David Choquehuanca asegura que Lucho Arce escuchará al pueblo para gobernar

La Paz.- El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), David Choquehuanca Céspedes, afirmó hoy que el pueblo quiere ver al binomio ‘Lucho-David’ gobernando al país, por tanto, nadie más que ellos dirigirán el gobierno en caso de ser elegidos como los principales mandatarios.

“El pueblo quiere ver gobernado a nuestro hermano Luis (Arce), acompañado de su hermano David (Choquehuanca), acompañado de su pueblo”, dijo el Vicepresidenciable, a la radioemisora Fides.

Ante la consulta del periodista, de quien gobernará, en alusión a Evo Morales, Choquehuanca afirmó que en la papeleta electoral están los nombres y fotografías de ambos candidatos y no del exmandatario.

“El pueblo boliviano va a elegir a los futuros gobernantes y en la lista de los futuros gobernantes, en la papeleta aparecen los candidatos que van a ser lo que gobernarán, nosotros estamos dentro de la papeleta”, explicó e indicó que una de las ventajas de Luis Arce y su persona es la experiencia en la gestión pública y también son conocedores del rol que deben cumplir las organizaciones sociales, sociedad civil organizada, universidades, entre otros.

Aclaró que cuando uno es elegido presidente tiene que dejar su sigla y es presidente de todos los bolivianos y se tiene que trabajar con todos, no sólo con las organizaciones sociales, sino con los empresarios, universitarios, médicos, policías, militares y otras organizaciones civiles e institucionales.

En ese sentido, dijo que el MAS en esta segunda etapa superará los errores cometidos y el binomio gobernará escuchando al pueblo, pues las organizaciones sociales piden leyes e inclusión no sólo de un sector sino de todos sectores de Bolivia.

“Estábamos en el proceso de construir esa Bolivia, no nos veíamos en los niveles jerárquicos en la gestión pública, las organizaciones estaban siempre listas para ayudar y no se dio. Sin embargo, ahora están preparados”, dijo la ex autoridad que lideró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

LOS MEJORES PROFESIONALES PARA CARGOS DE SERVIDORES PUBLICOS

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, afirmó que su partido, de ganar las elecciones, convocará a los mejores jóvenes profesionales que tenga el país, sin importar su color político o su creencia religiosa ya que el objetivo es renovar a las autoridades que lideren al Estado.

“Tenemos que invitar a los mejores profesionales que tengan compromiso con el país, con la Patria, de lucha contra el sometimiento, contra la dominación. Tenemos que invitar independientemente si tiene filiación política o religiosa, debemos convocar a los mejores (…) tenemos que convocar a los número uno de todas nuestras universidades, sean públicas o privadas”, aseveró en entrevista con el programa Antes del Medio Día.

En ese sentido, aseguró que no se convocarán a quienes fueron ministros en la pasada gestión gubernamental del MAS, ya que este es un pedido realizado por las bases, organizaciones sociales y otros sectores que solicitaron renovar a las autoridades para mejorar las condiciones de trabajo y beneficiar así al desarrollo del país.

Aclaró que todas las decisiones que se toman dentro del instrumento político es consensuado con las bases ya que el partido pertenece al pueblo; incluso para elegir a Luis Arce como candidato a la presidencia y a él para la vicepresidencia, se llevaron adelante ampliados nacionales y se consultó a todos los sectores sociales.

“Tienen que haber renovación. Yo comparto que tiene que haber renovación, la gente necesita ver caras nuevas”, puntualizó Choquehuanca a tiempo de garantizar que de ganar los comicios y recuperar la democracia, se gobernará siempre escuchando al pueblo.