En Cochabamba multan con Bs. 300 ($us 40) por no usar barbijo

LA RAZON.- El director de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Wilson Espinoza, informó que hasta el viernes más de 40 personas fueron sancionadas con una multa de Bs 300 (uns 40 dólares) por no usar barbijo.

Con el fin de frenar la creciente ola de contagios de coronavirus, cuyos picos más altos se presentaron en esta semana, la administración edil puso en vigencia un decreto municipal que establece una sanción pecuniaria a quienes no cumplan con esa medida de bioseguridad.

“Hasta el momento más de 40 persona han sido sancionadas, en su mayoría jóvenes. El objeto de esa norma no es la sanción, no es el cobro de los 300 bolivianos; el verdadero objeto de esta norma es que deben cuidar la salud de los cochabambinos y de los bolivianos”, dijo en una entrevista con la Red Uno.

El funcionario explicó que los multados por esa norma tienen tres días hábiles para hacer efectiva su sanción. De no ser así, “la unidad competente emitirá una Resolución Administrativa Sancionatoria (RAS), para que la Unidad de Fiscalización congele las cuentas de los infractores”.El viernes, el reporte del Ministerio de Salud dio cuenta de 14.461 nuevos contagios por COVID-19 en el país, de los cuales 2.929 son de Cochabamba.