Un ultraxenófobo y aliado de Macri pide mandar bolivianos a las minas de la patagonia argentina

PLURINACIONAL NOTICIAS /LA PAZ/ 04/01/2021.- El perdidoso excandidato a vicepresidente del ultraneoliberal Mauricio Macri,  exsenador tránsfuga (del peronismo al neoliberalismo) y descendiente de migrantes italianos en la Argentina, Miguel Angel Pichetto, volvió con su apasionada xenofobia y atacó a los migrantes bolivianos, por décima vez en los últimos 10 años, pidiendo que sean enviados a las minas y campos petroleros de la Patagonia y no se los reciba en Buenos Aires, tanto capital como la provincia de Buenos Aires.

No es la primera vez que Pichetto, cuyos abuelos italianos llegaron a la Argentina como muchos migrantes de hoy, vomita odio en contra no solo de bolivianos sino, especialmente de paraguayos y peruanos, además de sus propios compatriotas de las provincias de Argentina como Jujuy y Salta.

Pichetto fue denunciado varias veces ante el Instituto contra la Discriminación y Xenofobia (INADI) pero hasta ahora no fue sancionado y gracias a esa impunidad de la lengua, sigue siendo un odiador de extranjeros con gran cobertura mediática y aplausos de los ultraderechistas argentinos.

Este descendiente de migrantes y viejo político de la provincia de Río Negro en la Patagonia, tiene gran éxito en los diarios, radios y canales que apoyaron gobiernos dictatoriales y neoliberales de la Argentina.

Durante el gobierno neoliberal de Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) los migrantes de países limítrofes fueron brutalmente perseguidos, se cambió la Ley de Migraciones, se presumió su culpabilidad, se anunció la apertura de cárceles especiales para extranjeros , se expulsó a migrantes y, sobre todo, se los difamó y criminalizó indicando que las cárceles estaban llenas de migrantes cuando en la realidad no pasan del 5%.

Otra mentira difundida por Pichetto y los políticos, medios y ciudadanos xenófobos -en los que hay miles de descendientes de migrantes, especialmente europeos- es que Argentina está «invadida» por migrantes cuando la única verdad objetiva es que solo el 5% de la población argentina es extranjera.

VER AQUI LAS CIFRAS DE LA MIGRACION EN ARGENTINA: 

https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/argentina#:~:text=Argentina%20tiene%2C%20seg%C3%BAn%20los%20%C3%BAltimos,de%20la%20poblaci%C3%B3n%20de%20Argentina.

Las nuevas declaraciones xenófobas del exsenador Miguel Angel Picheto fueron efectuadas al sitio CENITAL de Buenos Aires:

Pichetto polémico: Dijo que a los inmigrantes de Bolivia que entren al país habría que mandarlos a Chubut para que trabajen en la minería y el petróleo

El excandidato a vicepresidente de la Nación y exsenador, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre la cantidad de inmigrantes que ingresan a la Argentina y analizó que deberían ser enviados al sur para que trabajen en la minería, el petróleo y el gas y evitar que se constituyan en el Conurbano bonaerense.

http://metadatanoticias.com.ar/ El dirigente peronista que participó en las últimas elecciones en Juntos por el Cambio acompañando en la fórmula presidencial a Mauricio Macri, dialogó con el Cenital sobre un amplio abanico de temas políticos, coyunturales, económicos y personales y dejó un análisis controversial sobre Chubut y la zona sur del país.

“Argentina tiene minería, litio, oro, plata. Hay que hacer minería, hay que hacer petróleo, hay que hacer gas, hay que cuidar el mar argentino, hay que hacer agricultura, ganadería. Hay que exportar al mundo, hay que generar empleo en la agroindustria, aumentar valor”, señaló Pichetto sobre las bondades productivas de la Argentina.

En la misma dirección, recalcó que Argentina “tiene posibilidades” y se remontó en la historia para graficar que “podemos ser un gran país como lo fue en el siglo XIX y como lo fue durante más de 120 años. Desde el año 53 hasta 1970 Argentina no paró de crecer. Era un lugar luminoso donde venían los inmigrantes del mundo. Se optaba entre la Argentina y Estados Unidos”.

En este marco, Pichetto subrayó que sigue llegando inmigrantes a la Argentina, aunque con otro enfoque: “Viene una inmigración de pobreza extrema que hay que ordenar porque sino la complejidad social en el conurbano va a aumentar. Hay que ordenarla en términos territoriales. Hay que mantener la apertura y la libertad que tienen que tener”.

“No pueden entrar inmigrantes que son delincuentes, que tienen antecedentes penales. Y cuando vengan, la Dirección de Migraciones debería decidir: Mire, va a haber trabajo en la minería en el sur, en el oro. Vamos a explotar el oro, vamos a explotar Navidad en Chubut, la mina más grande de plata en el mundo. Va a haber trabajo en la minería así que usted tiene que ir allá. ¿Cuál es su especialidad? Usted viene de Bolivia, sabe de minería porque son mineros, bueno al sur, a Chubut, al petróleo. No a Sinaloa. Sinaloa no”, concluyó el exsenador de raíces peronistas al comparar al estado mexicano con el conurbano bonaerense.

http://metadatanoticias.com.ar/2021/01/03/pichetto-polemico-dijo-que-a-los-inmigrantes-de-bolivia-que-entren-al-pais-habria-que-mandarlos-a-chubut-para-que-trabajen-en-la-mineria-y-el-petroleo/

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI:

https://www.cenital.com/larreta-no-puede-ser-candidato-si-macri-no-lo-apoya/