Vicepresidente de Bolivia visita Venezuela

AHORA EL PUEBLO.- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, sostuvo ayer un encuentro de trabajo con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el objetivo de afianzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

“Recibimos y saludamos en nombre del presidente Nicolás Maduro al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, quien trajo a Venezuela su mensaje de integración y hermandad”, escribió la Vicepresidenta venezolana a través de su cuenta en Twitter, según un reporte de Prensa Latina.

Choquehuanca arribó el sábado a Venezuela en una visita oficial para trabajar en la consolidación de los procesos de integración regional y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, la autoridad hizo énfasis en la importancia de fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Es importante trabajar en la integración (regional) para defender nuestra soberanía y nuestros recursos naturales, para gobernarnos nosotros mismos (…), sólo unidos vamos a poder enfrentar al capitalismo y al colonialismo”, enfatizó Choquehuanca en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El Vicepresidente fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, por el ministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña y el embajador de Bolivia acreditado en ese país,  Sebastián Michel.