Indignación en el MAS por inasistencia del ministro de Gobierno a interpelación legislativa

LA RAZON.- La interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue suspendida y provocó una “molestia generalizada” en filas del oficialista MAS, informó el senador masista Leonardo Loza, quien afirmó que Del Castillo se excusó de asistir al acto de fiscalización fijado para este miércoles con el argumento de su agenda de gestión.

“En realidad bajo documentos no tenemos conocimiento (de la excusa) solo nos han informado que ha puesto algunas prioridades de su trabajo, por eso no tendría tiempo para asistir a la interpelación de este miércoles. Existe una molestia generalizada”, aseguró el legislador del sector de los cocaleros del Chapare.

Del Castillo fue convocado para que informe sobre la seguridad ciudadana en El Alto y denuncias de irregularidades en el ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol). La convocatoria activada por legisladores del MAS se dio en momentos en los que el ministro provocó reacciones del propio expresidente Evo Morales cuando acusó en La Asunta, en los Yungas, que dirigentes y diputados “se están llenando los bolsillos” con la producción de coca.

El también diputado del MAS Daniel Rojas informó que fue suspendida la interpelación por falta de coordinación posiblemente hasta el 30 de mayo.

«Los temas de la agenda eran por inseguridad ciudadana en la ciudad de El Alto y denuncias en el ingreso de postulantes a la Anapol», recordó.

El 22 de marzo, Del Castillo acudió a una reunión de bancada del MAS para dar explicaciones de sus declaraciones sobre dirigentes y diputados que “se están llenando los bolsillos” con la producción de coca. No logró convencer a los legisladores, quienes anunciaron una interpelación, que abre la posibilidad de una censura y su eventual destitución.

Hasta el momento la Vicepresidencia no dio cuenta de la postergación del acto de fiscalización.

https://www.la-razon.com/nacional/2022/04/19/loza-del-castillo-se-excusa-de-asistir-a-la-interpelacion-y-desata-molestia-generalizada-en-el-mas/