Fernando López, uno de los represores del régimen de Añez, está oculto en Brasil de Bolsonaro

Diario digital OXIGENO / La Paz.- La Interpol de Brasil confirmó que el exministro de Defensa, Fernando López, se encuentra en ese país, informó hoy el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

«En el caso del señor López, el exministro de Defensa, tenemos certeza porque así lo ha informado Interpol Brasil, que se encuentra residiendo allí», dijo Aguilera a Erbol.

El exministro de Defensa tiene una orden de aprehensión en Bolivia por estar implicado en el caso de compra con millonario sobreprecio de gases lacrimógenos durante el Gobierno de Jeanine Añez.

Además, investigaciones del FBI de Estados Unidos lo involucraría en delitos de soborno y lavado de dinero dentro del mismo caso.

Por otro lado, el Comandante de la Policía también se refiró a los mecanismo activados para dar con el paradero de Williams Kaliman, ex jefe de las Fuerzas Armadas que violó su detención domiciliaria.

En ese sentido, Aguilera informó que se requirió el sello rojo de Interpol con el fin de establecer el lugar de residencia de Kaliman.

http://oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/48840