LA RAZON / La Paz.- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que se investiga la participación de otros países en los hechos de noviembre que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la toma del poder por parte de Jeanine Áñez.
“Es probable que estén también ahí inmiscuidos en esto, se hayan incorporado en este plan macabro, antidemocrático, golpista y eso seguramente se lo va a ir demostrando en las investigaciones, la probable participación de estos otros países”, sostuvo consultado si se refería a Brasil y Chile.
Hasta el momento se mostró que Ecuador y Argentina apoyaron con material antidisturbios al gobierno de Áñez. Recientemente se reveló que el gobierno del expresidente Mauricio Macri envió 70.000 unidades de material antidisturbios, los que –según la versión de las exautoridades- fueron empleados en prácticas de un equipo de élite que llegó para resguardar la legación diplomática en la crisis de noviembre de 2019.
Tras la toma del poder de Áñez, como consecuencia de decisiones tomadas en reuniones extralegislativas convocadas por la Iglesia Católica y Unión Europea, se registraron los hechos que derivaron en una veintena de muertos por impactos de bala en Sacaba y Senkata. Fuerzas conjuntas de militares y policías intervinieron protestas en apoyo a Evo Morales.
El gobierno del expresidente Lenin Moreno también apoyó a Áñez con gases lacrimógenos.
“Fue todo un plan continental en nuestro criterio, porque también está la revelación de Ecuador. Estamos haciendo las investigaciones también de la participación de otros países que estamos seguros que en las próximas semanas va a salir a la luz cada uno de esos hechos”, sostuvo Novillo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.