Bolivia recibirá este fin de semana 500.000 vacunas Sinopharm

LA RAZON.- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó este jueves que el fin de semana llegará otro medio millón de vacunas chinas Sinopharm, que se constituye en el segundo lote de las 6 millones de dosis comprometidas para julio y agosto.

“Para este sábado ya está la logística, el avión ya partió el día de hoy hacia China para recoger otras 500.000 dosis”, dijo Blanco en una entrevista con La Razón Radio.

El 30 de junio, el presidente Luis Arce anunció la compra de 6 millones de vacunas Sinopharm y el primer medio millón de esas dosis llegó el pasado domingo al aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

Estas vacunas “nos van a ir llegando cada cinco días aproximadamente hasta completar las 6 millones de dosis”, agregó el Viceministro.

La campaña de vacunación en Bolivia inició el 29 de enero y, de acuerdo a la información oficial del Ministerio de Salud, hasta la pasada jornada se aplicaron 3.318.781 entre las primeras y segundas dosis.

Es decir, 2.481.894  personas ya lograron recibir la primera dosis y 836.887 completaron su proceso de inmunización con las dos dosis.

Sin embargo, según el viceministro Blanco, hasta ahora ya llegaron al país 6.050.051 vacunas de distintas marcas.

“Entonces, es una cantidad bastante importante, más si consideramos que 1.008.000 (vacunas donadas por Estados Unidos mediante el mecanismo COVAX) son unidosis”, remarcó.

Además, de acuerdo a la autoridad, toda esta cantidad de vacunas que llegaron al país es suficiente como para inmunizar al 58% de la población vacunable al menos con una dosis y al 41% con la vacunación completa.

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/07/15/el-gobierno-confirma-la-llegada-de-otras-500-000-vacunas-chinas-para-el-fin-de-semana/