Procurador del régimen de facto gastó Bs 293 mil para difamar a Evo ante la CPI

AHORA EL PUEBLO.- En un intento de que la Corte Penal Internacional (CPI) procese al expresidente Evo Morales por crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos, en septiembre de 2020 el procurador del régimen de facto José María Cabrera viajó hasta La Haya con más de Bs 293 mil

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, en su cuenta de Twitter, denunció que Cabrera viajó con una comitiva de cuatro personas.

“Bs 293.169,14 fue lo que gastó José María Cabrera y sus séquitos en el insulso viaje a La Haya para presentar la denuncia que fue totalmente desestimada por el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Gasto absurdo de la dictadura cleptócrata. Juzgue el pueblo boliviano”, escribió Chávez en esa red social.

Luego de que la CPI descartó una investigación el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Leonardo Loza confirmó que presentará una demanda penal en contra de la expresidenta del régimen de facto Jeanine Añez, del exprocurador José María Cabrera y otras exautoridades por el delito de injuria y calumnia.

El oficialista dijo que la decisión se asume porque la derecha golpista y Estados Unidos no cesan en su intento de vincular a líderes sindicales y a dirigentes del MAS con el narcotráfico, sedición, terrorismo y delitos de lesa humanidad.

“La verdad se impone ante la falsedad, la verdad siempre llega, y este rechazo es un rotundo fracaso de la derecha boliviana, por lo tanto no podemos seguir siendo difamados (…) y como víctimas vamos a presentar una demanda penal por injuria y calumnia”, sostuvo el oficialista.