Un juez liberó a El Killer, condenado a 30 años por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz

LA RAZON.- La organización delictiva que favorecía con libertad a condenados a 30 años de cárcel también llegó a beneficiar en febrero de 2020 a Felipe Froilán Molina, alias el Killer, condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por la muerte del extinto Marcelo Quiroga Santa Cruz.

En el comunicado, la familia Quiroga Santa Cruz denunció que el juez Abraham Aguirre benefició a Felipe Froilán Molina, quien fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en 2007, en tanto que 2010 la exCorte Suprema de Justicia ratificó la sentencia.

“Fue beneficiado con detención domiciliaria por un año en fecha 20 de febrero de 2020 por el juez de Ejecución Penal Abraham Aguirre Romero (según Certificado de Permanencia y Conducta Nro 0083/2022de la Penitenciaria de Chonchocoro)”, se denunció en el comunicado firmado por María Soledad Quiroga y Rodrigo Quiroga SC.

Este juez fue aprehendido el martes por también ordenar la libertad de un condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por un asesinato. Como en el accionar del exjuez Rafael Alcón, en este caso se recurrió al expediente de una enfermedad terminal y a un informe firmado por el médico Freddy T., ahora en la cárcel.

Molina fue acusado de asesinar a Quiroga Santa Cruz, exdiputado y exlíder del Partido Socialista 1, durante la dictadura de Luis García Meza. Fue un suboficial de las Fuerzas Armadas.

La familia del desaparecido exlíder del PS1, sostiene: “Es importante hacer notar que no es la primera vez que Molina Bustamante recibe un trato preferencial. Pese al fallo condenatorio de 2010, la orden de captura recién se emitió en noviembre de 2013 y estuvo en libertad,

Viviendo en su domicilio declarado y cobrando personalmente cada mes su pensión de las Fuerzas Armadas en el Banco Unión hasta el 31 de enero de 2016, cuando fue capturado gracias a información brindada por la familia Quiroga Santa Cruz a las autoridades de Gobierno”.

Molina Bustamante fue beneficiado con un año de libertad, pero permanece en las calles a pesar de que ese plazo feneció, según la denuncia.

https://www.la-razon.com/nacional/2022/02/16/denuncian-que-el-condenado-por-la-muerte-de-quiroga-santa-cruz-fue-liberado-en-2020/