Arce y Putin dialogaron sobre vacuna Sputnik V

ABI.- Los presidentes de Bolivia y Rusia, Luis Arce y Vladimir Putin, respectivamente, dialogaron este martes por teléfono sobre temas bilaterales, entre ellos la lucha contra el COVID-19 y la dotación de vacunas Sputnik V, tras retomar una relación estrecha de cooperación para beneficio de ambos países.

“Hemos retomado la relación estrecha de cooperación que teníamos con #Rusia, y en ese marco hoy sostuvimos una reunión vía telefónica con el hermano presidente Vladimir Putin. Conversamos sobre temas que beneficiarán a los pueblos de nuestros países. #VamosASalirAdelante (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un comunicado del Kremlin ambos mandatarios abordaron el desarrollo futuro de las relaciones ruso-bolivianas en varias áreas.

“Se prestó especial atención a la cooperación para contrarrestar la propagación de la infección por coronavirus, en particular, en el ámbito del uso de vacunas. Ambas partes destacaron la importancia de los acuerdos alcanzados en diciembre de 2020 sobre las entregas a Bolivia del compuesto ruso Sputnik V y acordaron mantener una estrecha cooperación en esta área”, refiere el texto emitido por el Kremlin.

La pasada semana, se adelantó que el presidente Arce se aplicará la vacuna rusa Sputnik V como una muestra de confianza en el proceso de inmunización contra el COVID-19.

Bolivia recibirá a fines de enero el primer lote de la vacuna Sputnik V. El Gobierno adquirió 5,2 millones de dosis que llegarán al país de forma progresiva hasta mayo próximo.