Bolivia volverá a tener protagonismo internacional asegura el embajador ante la ONU, Diego Pary

LA RAZON.- El designado embajador Diego Pary calificó de “desubicados” a quienes pidieron que dé un paso al costado en su nombramiento y perfiló que desde la legación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) hará que Bolivia retome el protagonismo en el concierto internacional.

“Personas desubicadas”, respondió cuando se le consultó sobre voces dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) que pidieron que no asuma el cargo en la OEA, teniendo en cuenta que se había comprometido que no formarían parte del gobierno de Luis Arce quienes trabajaron en la administración del expresidente Evo Morales.

«Es la decisión de las organización sociales que tienen que hacer conocer a nuestro presidente, no debe volver ningún ministro, ni ningún viceministro», recordó el diputado masista Andrés Flores.

Pary había ejercido el mismo cargo de embajador en la OEA en el gobierno del expresidente Morales. El Senado, controlado por el MAS, aprobó su designación en el mismo cargo, en las últimas horas.

“El mensaje es de que Bolivia nuevamente va a ser protagonista en la dinámica internacional. Bolivia va a restablecer rápidamente los vínculos con todos los países del mundo”, anunció en la red Gigavisión desde Sucre, aunque dijo que no había recibido oficialmente la confirmación de su nuevo cargo.