Colombiana Avianca y boliviana BoA se alían para llegar a siete ciudades

EL DEBER / Santa Cruz.- Los pasajeros que vuelan en Avianca desde Colombia van a tener la oportunidad de llegar a siete ciudades de Bolivia a través de un solo boleto, según refieren diarios de Colombia. El acuerdo rige desde el 1 de septiembre.
Avianca y Boliviana de Aviación (BOA) anunciaron su acuerdo interlínea que permite a sus clientes conectarse directamente en los vuelos de ambas compañías aéreas.

La alianza permite que, con un solo tiquete, pagando en una sola transacción, teniendo una sola tarifa de origen a destino final y registrando su equipaje hasta destino final, los viajeros puedan volar desde y hacia siete ciudades de Bolivia, así como acceder a la oferta de alrededor de 125 rutas de Avianca con la que podrán visitar 24 países en América Latina y Europa.

A través de este acuerdo, cada vez más clientes podrán tener más de 3.800 vuelos a la semana que opera Avianca, con una disponibilidad de más de 600.000 sillas semanales en la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina, teniendo también la oportunidad de conectar a través de La Paz y Santa Cruz, con 11 rutas al interior de Bolivia, para visitar ciudades como: Cochabamba, Cobija, Oruro, Sucre, Trinidad, entre otras, indica la aerolínea en un comunicado.

Más de 80.000 pasajeros

“En lo que va del 2022 hemos transportado a más de 80.000 pasajeros desde y hacia Bolivia, con un factor de ocupación de más del 76% en nuestros vuelos. Sabemos que Bolivia es un mercado en constante crecimiento y desarrollo, por eso nos emociona brindar a nuestros clientes múltiples opciones para conectar este país con todas las posibilidades de viaje a través de nuestra red, gracias a este nuevo acuerdo” afirmó Julio Ordóñez, director de Alianzas de Avianca, reveló al medio de comunicación Semana de Colombia.

Recientemente, también se anunció que Avianca es parte del grupo de aerolíneas que volverá hacia y desde Venezuela, tras la apertura total de la frontera con Colombia, que está programada para el próximo 26 de septiembre.

En tanto que BoA refuerza su propósito de expansión y pone a disposición de los bolivianos más de 65 destinos que ofrece la aerolínea colombiana.
A fines de agosto, el gerente de BoA, Ronald Casso, dijo que para responder a la demanda de pasajes nacionales e internacionales esperan -hasta fin de año- contar con 24 aviones.

Avianca y BOA sellan alianza para conectar a pasajeros de Bolivia con 24 países de América Latina y Europa

Con un solo pasaje aéreo, los clientes de ambas aerolíneas podrán conectar desde y hacia siete ciudades en Bolivia, combinada con los 68 destinos de Avianca.Avianca y BOA sellan alianza para conectar a pasajeros de Bolivia con 24 países de América Latina y Europa

PAGINA SIETE.- Avianca y Boliviana de Aviación (BOA) sellaron una alianza interlínea que permite que sus pasajeros puedan conectarse desde Bolivia hacia 24 países de América Latina y Europa o viceversa. Ahora los viajeros podrán acceder a las rutas que siguen ambas compañías, un acuerdo que está vigente desde el 1 de septiembre pasado.

“La alianza permitirá que con un solo billete aéreo, pagando en una sola transacción, teniendo una sola tarifa de origen a destino final y registrando su equipaje hasta destino final, los viajeros puedan volar desde y hacia siete ciudades de Bolivia, así como acceder a la oferta de alrededor de 125 rutas de Avianca con los que podrán visitar 24 países en América Latina y Europa”, señala un boletín de prensa de Avianca.

La nota detalla que, a través de este acuerdo, cada vez más pasajeros podrán disfrutar de 3.800 vuelos a la semana que opera Avianca, con una disponibilidad superior a las 600.000 sillas semanales en la red más completa de Colombia y una de las más grandes de América Latina.

También señala que tendrá la oportunidad de conectar a través de La Paz y Santa Cruz, con 11 rutas al interior de Bolivia, para visitar ciudades como: Cochabamba, Cobija, Oruro, Sucre, Trinidad, entre otras.

El director de Alianzas de Avianca, Julio Ordoñez, detalló que en lo que va de 2022 la aerolínea internacional ha transportado a más de 80.000 pasajeros desde y hacia Bolivia, con un factor de ocupación de más del 76% en sus vuelos.

“Sabemos que Bolivia es un mercado en constante crecimiento y desarrollo, por eso nos emociona brindar a nuestros clientes múltiples opciones para conectar este país, con todas las posibilidades de viaje a través de nuestra red, gracias a este nuevo acuerdo”, afirmó Ordóñez.

Con este acuerdo, BOA refuerza su propósito de expansión y pone a disposición de los bolivianos más de 65 destinos que ofrece la aerolínea colombiana.

La empresa aérea boliviana es líder en la industria aeronáutica de su país, integrando en su totalidad a Bolivia. De esta manera Boliviana de Aviación, promueve el turismo boliviano dando a conocer la cultura, diversidad y tradición de su país, destacan.

Los clientes de Avianca podrán acceder a los tickets o pasajes integrados, que se encuentran disponibles en la aplicación móvil de Avianca, en la página www.avianca.com, agencias de viajes y otros canales.

ENLACES DE LAS NOTAS:

https://eldeber.com.bo/edicion-impresa/avianca-y-boa-se-alian-para-llegar-a-siete-ciudades_292732}

https://www.paginasiete.bo/economia/avianca-y-boa-sellan-alianza-para-conectar-a-pasajeros-de-bolivia-con-24-paises-de-america-latina-y-europa-LX4145629