Always Ready se corona campeón del fútbol boliviano

LA RAZON.- Always Ready se coronó campeón al derrotar a Nacional Potosí (0-2) en la última jornada de la División Profesional del fútbol boliviano. Con 51 unidades logró el título que le permitirá disputar la fase de grupos en la Copa Libertadores del 2021.

El cuadro millonario llegó con la ventaja de un punto al último partido sobre The Strongest y dos con relación a Bolívar. Desde el principio al final manejó los hilos del encuentro de hoy.

El trámite del primer tiempo tuvo pocas ocasiones de peligro con dos equipos que fueron cautelosos al momento de manejar la pelota con poca profundidad.

El 0-1 se abrió con un centro de Samuel Galindo, de tiro de esquina, para el defensa Nelson Cabrera que ganó en el juego aéreo a Rodrigo Cabrera para vencer al guardameta Elder Araúz (23’PT).

Nacional Potosí con poco intentó inquietar al guardameta Carlos Lampe con remates de media distancia que no tuvieron la dirección correcta.

El local en el segundo tiempo buscó la igualdad con más remates de media distancia pero encontró a Lampe atentó en todas las intervenciones.

El delantero del millonario Rodrigo Ramallo tuvo dos situaciones para ampliar el marcador: la primera llegó con una definición de pierna derecha y el balón pasó por encima del travesaño y la otra tuvo el arco a su disposición pero no dio la dirección correcta a la pelota (17’ y 21’ST).

El 0-2 llegó con un remate cruzado de Edemir Rodríguez para vencer a Araúz; el local se desordenó en el sector defensivo para buscar el empate que no llegó y le permitió esa chance a Always Ready (47’ST).

https://www.la-razon.com/marcas/2020/12/31/always-ready-se-corona-campeon-del-futbol-boliviano/