Ministerio de Salud de Bolivia reporta 24 municipios en riesgo alto

Página Siete Digital.- El Índice de Alerta Temprana (IAT) del Ministerio de Salud confirmó 24 municipios en todo el país con riesgo alto de contagios de coronavirus. Esa cartera estatal recomienda la implementación de medidas más estrictas para la contención de la nueva ola.

El reporte corresponde a la semana del 27 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021, lapso en el cual se evidenció el incremento, ya que hasta antes de este informe se tenía sólo 13 municipios en riesgo alto.

De acuerdo con el informe, otros 24 municipios están bajo riesgo medio; 33 regiones presentan un riesgo bajo de contagios y 40 permanecen en riesgo inicial.

En total son 121 municipios en Bolivia “que deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”.

Indica que los municipios en riesgo alto son Camargo, Huacareta, Monteagudo, Muyupampa, Sucre y Yotala, en Chuquisaca; el municipio de La Paz (La Paz), Cochabamba, en el departamento del mismo nomnbre.

Además aparecen Antequera, Belén de Andamarca, Machacamarca y Poopó, en Oruro; San Pedro de Quemes (Potosí); Tarija en el departamento de Tarija, Colpa Bélgica, El Torno, La Guardia, Porongo, Trigal y Santa Cruz de la Sierra (Santa Cruz), Trinidad (Beni),  Cobija y Porvenir (Pando).

Los municipios en riesgo medio son: Villa Serrano en Chuquisaca, El Alto, Guanay, Mecapaca y Viacha (La Paz), Arbieto, Tiquipaya y Tolata (Cochabamba), Corque, Oruro, Sabaya y Toledo en (Oruro), Colcha K, Potosí y Uyuni (Potosí), Villamontes (Tarija), Cotoca, El Puente, Montero, Puerto Quijarro, San Pedro, San Ramón (Santa Cruz), Guayaramerín y San Andrés (Beni).