Condena a 6 años de cárcel al abogado torturador Jhasmani Torrico

LA RAZON.- A dos años de su detención, el abogado “torturador” Jhasmani Torrico fue sentenciado a seis años y seis meses de cárcel por secuestro y lesiones a un mecánico, a quien torturó, secuestró y amenazó hasta que logró que firmara un documento en el que acepta haber recibido la devolución de $us 20.000 de un anticrético sin haberlo hecho.

La fiscal Faridy Arnez expresó su rechazo a la decisión judicial, porque había pedido una condena de 13 años de cárcel debido a la gravedad del delito y el daño provocado a la víctima y su familia.

“Los jueces van a tener que explicar en su resolución, debidamente, en base a qué pruebas han determinado que este delito no tiene la gravedad que el Ministerio Público ha evidenciado durante las investigación”, señaló, según la versión digital de Los Tiempos.

Videos que circularon en redes sociales mostraban a Torrico golpeando a sus víctimas para que paguen deudas o como en el caso del mecánico firmen documentos de devolución de dinero sin haber recibido nada.

Estuvo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, pero fue trasladado al penal San Sebastián de Cochabamba. Permaneció gran parte de su detención en el hospital debido a problemas en una de las piernas.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/02/25/justicia-sentencia-a-seis-anos-de-carcel-al-abogado-torturador-en-cochabamba/