México rescató a Evo Morales de “las garras” de sus asesinos, dice Alberto Fernández

https://www.xevt.com/.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que México rescató a Evo Morales de “las garras” de sus asesinos”, durante el golpe de Estado en Bolivia.

De visita en el país, el mandatario argentino asistió como invitado a la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, en el que aprovechó para agradecer la intervención del Gobierno de México para auxiliar a Evo Morales en noviembre de 2019, mientras sus adversarios lo buscaban para acabar con su vida.

“Cuando todavía no había asumido la Presidencia, en Bolivia hubo un golpe de Estado, y ahí muchos bolivianos vieron peligrar sus vidas, entre ellos nuestro querido amigo, el expresidente Evo Morales, y yo no era presidente de la Argentina, me costaba mucho poder ayudarlo, entonces le llamé a Marcelo Ebrard y le expliqué, Marcelo inmediatamente le planteó el problema al presidente (Andrés Manuel López Obrador) e inmediatamente dispusieron de un avión que rescatara a Evo Morales de las garras de sus asesinos, y si Evo hoy está vivo, es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México don Andrés Manuel López Obrador…”, destacó.

Alberto Fernández, agregó que para los argentinos México no es cualquier cosa, pues dijo, se trata del país que albergó a las víctimas de la dictadura argentina, así como a muchos otros perseguidos alrededor del mundo, a quienes se les ha dado cobijo y seguridad.

Lo cual destacó, es un ejemplo de lo que México puede hacer por la humanidad y la vida de los perseguidos.

“Para mí es muy reconfortante estar aquí, en este México. En este México, déjenme decirlo así, de Andrés Manuel López Obrador, que a la vista del mundo es otro México, yo no soy un diplomático, soy un político. Hace un tiempo atrás a un presidente de una potencia europea que me preguntó cómo veía la situación de América Latina, y me preguntó puntualmente por México, y le dije, definitivamente por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos, por primera vez México en muchos años, tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos, yo con esos valores y esa prédica de Andrés Manuel me siento absolutamente identificado”, precisó.

Finalmente, el mandatario argentino aseguró que acompañará a México por la universalización de la vacuna contra SARS-CoV-2, así como en las quejas por el acaparamiento de la vacuna por parte de algunas naciones, lo que provoca que otras no tengan acceso al fármaco.

https://www.xevt.com/internacional/mexico-rescato-a-evo-morales-de-las-garras-de-sus-asesinos-ventila-el-presidente-de-argentina-alberto-fernandez-/139076