AHORA EL PUEBLO.- El abogado de Antonio Parada, Tiago Bana, admitió que el Gobierno de Brasil no autorizó refugio político a su cliente, y que el proceso podría demorar tres años y medio. Contradice así la afirmación que él mismo hizo los pasados días.
En declaraciones a La Razón Radio confirmó que el ahora prófugo de la justicia solicitó refugio el 23 de diciembre de 2021, después de salir del país ilegalmente para evitar su aprehensión por el caso ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
“Empezó un proceso de refugio, el cual será analizado por cuestiones jurídicas y políticas en torno al señor Parada, pero mientras las autoridades jurídicas de Brasil decidan si merece o no merece el refugio, Parada se encuentra en situación regular en nuestro país”, sostuvo.
En ese contexto, el abogado de Parada dijo que el trámite podría demorar tres años y medio porque la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) debe considerar aspectos jurídicos y políticos de Antonio Parada, por lo que consideró que es ilegal la aprehensión por la Interpol debido a una alerta roja internacional.
En ese contexto, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ányelo Céspedes calificó “como mentiroso” al abogado Tiago Bana porque en los pasados días afirmó que su cliente se benefició con asilo político temporal, por lo que demandó del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitar un informe a Brasil sobre la situación jurídica de permanencia de Antonio Parada en ese país.
“Al abogado del señor Parada decirle que por ética no puede estarle mintiendo a la población cruceña”, sostuvo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.