Equipo especial busca al Cnl. Iván Rojas, brazo represor del régimen de Añez

LA RAZON.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) formó un equipo multidisciplinario para dar con la ubicación del coronel Iván Rojas, quien sumó tres órdenes de aprehensión por diferentes delitos informó su director departamental Douglas Uzquiano.

“Se tienen muchos datos (sobre su paradero), con este equipo se verifican si esos datos que nos brinda la ciudadanía son correctos, si son verdaderos o falsos y descartamos todo lo que viene a ser falso, algunos dicen que se encontraría en los Yungas de La Paz, dato que será verificado en las próximas horas”, explicó Uzquiano.

La primera orden de aprehensión fue emitida por no presentarse a declarar en el caso derivado del incumplimiento de deberes, robo agravado y uso indebido de influencias por la sustracción y quema de la libreta militar del expresidente Evo Morales; la segunda fue por legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración de bienes y rentas.

La tercera orden de apremio se da por uso indebido de influencias tras ser acusado de manipular 10 procesos de investigación mientras estaba en el cargo.

Se conoce que el ex jefe policial pidió que se lo pase a reserva luego de una evaluación médica que indicaba que tenía “estrés”.

También se dijo que se encuentra en Chile, solicitando refugio.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/12/14/la-felcc-forma-equipo-especial-para-buscar-al-coronel-ivan-rojas/