Vladimir Putin: “Bolivia es un socio prioritario en América Latina”

AHORA EL PUEBLO.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró ayer que el Estado Plurinacional de Bolivia se constituye en un socio prioritario en América Latina. La afirmación fue expresada en la presentación de cartas credenciales de la embajadora connacional María Luisa Ramos.

En acto protocolar celebrado en el Palacio de Gobierno del Kremlin, el Jefe de Estado ruso felicitó a la diplomática boliviana por el inicio formal de su representación y le deseó buena salud en un momento en que el hemisferio enfrenta una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Expresó su confianza en que el trabajo de María Luisa Ramos Urzagaste contribuirá en todas las formas posibles al fortalecimiento de las relaciones de amistad y entendimiento mutuo entre ambos países.

“No tengo duda de que en el transcurso de su labor diplomática en Rusia tendrá la oportunidad de familiarizarse con diversos aspectos de la vida de nuestro país, su rica cultura, historia, tradiciones, costumbres y, por supuesto, sentir la sincera hospitalidad del pueblo plurinacional de Rusia”, sostuvo.

En ese contexto, señaló que los vínculos ruso-bolivianos se irán ampliando, especialmente en sectores como la energía, la minería y el uso pacífico de tecnologías nucleares.

“Se refuerza la cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, uno de nuestros socios prioritarios en América Latina”, aseguró Putin, según reporte del portal de noticias Sputnik.

María Luisa Ramos, embajadora de Bolivia en Rusia, después de la presentación de cartas credenciales, escribió en su cuenta de Twitter: Presidente #Putin sobre Bolivia: “Se fortalece ahora nuestra interacción con el Estado Plurinacional de #Bolivia, uno de nuestros socios prioritarios en América Latina”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió las cartas credenciales de los embajadores de un total de 23 países, incluidos cuatro Estados latinoamericanos: Argentina, Chile, República Dominicana y Bolivia. Actualmente, las relaciones ruso-bolivianas incluyen áreas de cooperación en materias de energía, minería, educación y salud, entre otros.

Putin confía en ampliar relaciones con Bolivia en minería, energía y uso pacífico de energía nuclear

LA RAZON.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que Bolivia es uno de los “socios prioritarios” de su país en América Latina y expresó su confianza en ampliar las relaciones de trabajo en sectores como energía, minería y el uso pacífico de tecnologías nucleares.

«Se refuerza la cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, uno de nuestros socios prioritarios en América Latina”, destacó en el acto en el que la embajadora boliviana en Rusia, María Luis Ramos, presentó sus cartas credenciales.

Según la agencia Sputnik, Putin apostó por ampliar las relaciones económicas con la administración de Luis Arce.

“Estamos seguros de que los vínculos ruso-bolivianos se irán ampliando, especialmente en sectores como la energía, la minería y el uso pacífico de tecnologías nucleares», expresó.

Bolivia compra de Rusia las vacunas Sputnik V contra el COVID-19. En los últimos días llegó un lote de 400.000 dosis.

En El Alto, la rusa Rusatom construyó el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que demandó una inversión de $us 300 millones. En el centro se tratará a personas con cáncer.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/05/18/putin-confia-en-ampliar-relaciones-con-bolivia-en-mineria-energia-y-uso-pacifico-de-energia-nuclear/