Primera mujer de pollera obtiene su licencia como tripulante de cabina

LA RAZON.- Shirley Condori se convirtió este jueves en ser la primera mujer de pollera en obtener la licencia de Tripulante de Cabina, un hecho que el presidente Luis Arce destacó.

“Saludamos a Shirley Condori, primera mujer de pollera en obtener la licencia de Tripulante de Cabina, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Ella alcanzó esta meta tras culminar estudios en la academia de pilotos. La pollera es símbolo de dignidad. ¡Felicidades!”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.

“Felicitamos a nuestra alumna Shirley Condori, primera mujer de pollera en Bolivia por haber obtenido su Licencia Oficial como Tripulante de Cabina DGAC. Nos complace el haber sido la institución elegida para su formación”, publicó Jet Airways Academy en la red social Facebook.

El hecho originó que distintas instituciones y autoridades publicaran mensajes de felicitación en sus redes sociales.

“Shirley Condori Titto, mujer de pollera, madre y con el espíritu de superación encendido, nos afirma que su sueño fue convertirse en Tripulante de Cabina y hoy 7 de abril lo cumplió, al obtener la licencia emitida por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) ¡Felicitaciones Shirley! Que tengas un despegue exitoso”, publicó la Dirección General de Aeronáutica Civil en RRSS, según difundieron varios medios digitales.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, también mujer de pollera, publicó en su cuenta de Facebook: “Felicito a la hermana #ShirleyCondori Titto, le auguro éxito en su desempeño y resalto el proceder inclusivo e intercultural de BoA (sic)”.

“Espero ver pronto más compañeras luchando por alcanzar sus metas”, escribió.

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/04/08/primera-mujer-de-pollera-obtiene-su-licencia-como-tripulante-de-cabina/