Gobierno convoca a transportistas a retomar el diálogo este miércoles

ABI.- El Gobierno convocó para mañana miércoles, a las 14:00, a los dirigentes del sector del transporte público a retomar el diálogo sobre el pago de préstamos de las entidades financieras.

“Estamos abiertos a buscar soluciones, por lo tanto, los vamos a esperar mañana”, dijo en una conferencia de prensa el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Los transportistas acataron este martes un paro de 24 horas tras romper el diálogo con las autoridades nacionales y rechazar el beneficio de la reprogramación o refinanciamiento de los créditos bancarios con un periodo de gracia de al menos cuatro meses.

El año pasado, cuando se estableció el diferimiento en el pago de los créditos por la pandemia del coronavirus, los prestatarios no cancelaron ni capital ni interés. Los transportistas exigen ampliar el diferimiento por seis meses más.

La próxima reunión con los choferes será en el auditorio del Ministerio de Economía, Montenegro señaló que el objetivo es concertar una solución integral y acorde a la realidad de la economía del país.

“Estamos mandando una invitación al sector del transporte para perfeccionar el punto restante (de negociación), seguir afinando y aditar algunos elementos que van a reforzar, con toda seguridad, la propuesta que están esperando los prestatarios que se acogieron al diferimiento el año pasado”, remarcó.