Presidente Arce y organizaciones socializarán la lucha contra el COVID-19

ABI.- El presidente Luis Arce y las organizaciones sociales del país coordinaron este martes la socialización del plan estratégico integral que busca contener el COVID-19 con la detección temprana del virus mediante las pruebas de antígeno nasal masivas y gratuitas, la atención de salud oportuna y la medicina tradicional.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Jorge Richter, precisó que el plan de lucha contra el COVID-19 tiene tres pilares fundamentales: la realización de pruebas masivas, el proceso de inmunización y la coordinación con los distintos niveles del Estado “y fundamentalmente la participación de la sociedad a través de sus diversas organizaciones”.

“Estos actores centrales tienen la máxima responsabilidad de lo que significa poder coordinar hasta los lugares más recónditos del país llevando un mensaje, atención, medicinas, pruebas y vacunas para que no quede ni un solo boliviano fuera de lo que significa este proceso de vacunación”, señaló.

A su turno, la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, consideró como “importante” la reunión sostenida con el Presidente, a quien agradeció por la convocatoria.

“Hoy hay avances porque nuestro Presidente entregó pruebas para detectar el virus (…) también tenemos la medicina tradicional y eso hay que implementar. Muchas organizaciones estamos con el trabajo de cuidar la vida y la salud”, afirmó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, aseguró que las organizaciones sociales serán parte de la socialización del plan de lucha contra el COVID-19. “Haremos un trabajo conjunto para llegar a cada casa”, manifestó.

“Nosotros los dirigentes, organizaciones sociales y sindicales haremos un trabajo de campo en los diferentes barrios, municipios y provincias para llegar a cada hogar”, aseguró.

El dirigente aseguró que se hará énfasis en el tratamiento con medicina tradicional para combatir el COVID-19.

CMC / Agencia Boliviana de Información