EL DEBER.- El exministro y excandidato a la Presidencia, Óscar Ortiz, planteó este lunes postergar las elecciones subnacionales por 60 días, debido a la segunda ola de nuevos contagios con Covid-19 que vive el país.
Mediante un video en sus redes sociales, el político señala que “hace más de 30 días que la segunda ola de Covid-19 llegó a Bolivia y no se están tomando las medidas oportunas, debido a los cálculos electorales que están realizando muchas autoridades”.
Considera que diferir en dos meses los comicios, previstos para el 7 de marzo, evitará que exista un “colapso hospitalario”, que comienza a sentirse en La Paz y Santa Cruz, las regiones más afectadas por el rebrote.
“Debemos evitar que se tenga que ir a un nuevo confinamiento que causará mayores penurias económicas a la población. Evitemos aglomeraciones, posterguemos las elecciones y suspendamos las campañas para proteger la vida y la salud de la gente”, agregó Ortiz.
El exministro se alejó en el último tiempo de Demócratas, junto a Vladimir Peña, por diferencias en las decisiones que asumió ese partido en la elección de candidatos. Antes también había sido apartado del Gobierno de Jeanine Áñez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.