Imputan a ministro represor del régimen de Añez, oculto en Brasil de Bolsonaro

Por Paulo Cuiza / LA RAZON.- La Fiscalía formuló la imputación formal contra el exministro de Defensa, Luis Fernando López, en el caso denominado Golpe de Estado I, que se desarrolla por el tipo penal de terrorismos, se informó este jueves.

El abogado Víctor Nina, que representa a la querellante Lidia Patty, ex asambleísta nacional, recordó que hace unas tres semanas se solicitó imputar a López y el miércoles el Ministerio Público emitió la resolución respectiva.   

“Ayer (miércoles) la Fiscalía ha imputado formalmente por la comisión de los delitos de terrorismo y conspiración en contra del señor (Fernando) López, en ese entendido, estamos esperando que el juez de la causa pueda señalar día y hora de la audiencia para la consideración de medidas cautelares”, aseveró Nina al canal F10.

López, exministro de Defensa de la exmandataria Jeanine Áñez, se encuentra en Brasil, según confirmó en 2021 Interpol de ese país. Está siendo procesado en rebeldía.

En el caso “Golpe I” se investigan los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Áñez en noviembre de 2019. López no era autoridad entonces, pero se conoce que era asesor de Luis Fernando Camacho.

López también es investigado en Bolivia por la adquisición de material antimotín con presunto sobreprecio de $us 2,3 millones.

Fernando López planificó, con mercenarios de EEUU, impedir la asunción de Arce, según correos y llamadas interceptadas

 

Hay 8 juicios contra el prófugo exministro de Defensa de Añez: Luis Fernando López

Grupo ligado al magnicidio en Haití intentó matar a Luis Arce en 2020