Evo ingresará a Bolivia por Villazón la mañana del lunes 9 de noviembre

ERBOL.- El senador electo del MAS Andrónico Rodríguez afirmó este miércoles que el expresidente Evo Morales no participará del acto de posesión del nuevo presidente Luis Arce Catacora y su retorno al país está previsto para después del juramento protocolar.

“De manera oficial la llegada está después de la posesión, no creo que esté el día de la posesión, por lo menos tenemos que él viene después de la posesión”, dijo a los medios de prensa.

Explicó que Morales ingresará por Villazón y será trasladado en una caravana hasta el trópico de Cochabamba.

Para este acto, las organizaciones sociales están organizando una caravana y recepción al expresidente que podría llegar el 11 de noviembre, coincidente con la fecha en que salió del país tras su renuncia al mando de la nación.

Este miércoles el viceministro de Régimen Interior Javier Issa manifestó que el gobierno no habrá nada porque hay una orden judicial que anuló el mandamiento de aprehensión por el caso terrorismo.

Dijo que este es un gobierno que respeta la ley y en ese marco hará respetar el resultado de las elecciones y aseguró no tener conocimiento que exista malestar al interior de la Policía Boliviana y Fuerzas Armadas.

https://erbol.com.bo/nacional/andr%C3%B3nico-una-caravana-recibir%C3%A1-evo-en-villaz%C3%B3n-y-lo-llevar%C3%A1-hasta-el-tr%C3%B3pico-ser%C3%A1-despu%C3%A9s