Denuncian que narcos financiaban las fiestas de campaña de Camacho

Diario AHORA EL PUEBLO.- El supuesto narcotraficante Ruddy Sandoval no solo contrataba a la conocida banda “Perucho” para las fiestas de campaña de Creemos, sino que incluso, los uniformó para las actividades proselitistas, con poleras especialmente diseñadas con el distintivo “Creemos Fernando Camacho – Marco Pumari”.

Una fuente, a condición de anonimato, reveló que al interior de Creemos se sabía que Sandoval aportó con una serie de elementos a la campaña, como ser la contratación de la Banda Perucho y otras agrupaciones, que amenizaban sus fiestas de campaña, además de la elaboración de distintivos como poleras y otros.

“Lo que se sabía era que el señor donó poleras y que pagaba a bandas para que amenicen las actividades de campaña, me parece que Banda Perucho también era contratada porque estaban siempre”, indicó.

Esta versión fue comprobada con dos publicaciones de facebook: una de la banda Perucho y otra de un integrante de esta agrupación (Carlos Pedro S. R.), en la que se refieren a Ruddy Sandoval Suárez como padrino y se evidencia que el 15 de octubre de 2020 les entregó poleras con el logo de los candidatos de Creemos.

“Mamachaaaa q poleronnnn gracias a nuestro padrino Ruddy Sandoval gracias porel adulo ala Banda, muy bonita las polera” (sic), señala el texto con el cual Carlos Pedro S. R. publicó el post, junto a cuatro fotos de quienes serían integrantes de esta banda y Sandoval, todos ataviados con las mencionadas prendas.

Un día antes, en otra publicación compartida por el Facebook de la Banda Perucho y generada también por Carlos Pedro S. R., señala: “Banda Perucho afull con el padrino Ruddy Sandoval en el cierre d campaña de Camacho y pumary” (sic).

El post va acompañado con siete fotos en las que se ve al presunto “narco”, quien luce su camiseta de Creemos, acompañado de dos personas que también lucen gorras del partido de Fernando Camacho.

Sandoval fue señalado por el diputado de Creemos, Erwin Bazán como un narcotraficante que tendría nexos con el hijo del alcalde cruceño, Jhonny Fernandez, el concejal Miguel Fernández.

Sin embargo, la denuncia develó que Sandoval también está vinculado a miembros de la alta cúpula de Creemos: Svonko Matkovic y el mismo excandidato a vicepresidente por esa tienda política, Marco Pumari.

El concejal por el MAS, Rolando Pacheco, recordó que era común ver a la Banda Perucho, que denominó a Sandoval como su “padrino”, en todas las actividades de Camacho, tanto en las campañas para la elección presidencial de 2020 como otras.

El legislador indicó que le llamó la atención esta situación, toda vez que “La Banda Perucho es de las mejores de Santa Cruz y por lo tanto cobra caro, creo que 700 a 1.000 Bs por hora”.

“El Ministerio Público tiene que investigar esta vinculación, pues un miembro de ese partido señaló a Ruddy Sandoval como narcotraficante y ahí están los indicios de que Sandoval aportó a la campaña de Camacho”, dijo.

Al respecto, el jefe de Creemos, Luis Fernando Camacho, negó cualquier aporte o relación de Sandoval con su persona o con la campaña de Creemos.

“Con la campaña de Creemos, mi campaña, no he tenido ni tengo ninguna relación con el señor Sandoval, ni he recibido ningún tipo de aportes, sea económico o materiales (…) que se vea quien lo llevó o cual fue el motivo porque él que se puso una polera de Creemos”, indicó.

Mendoza: “Bazán perforó a su propio partido”

El jefe de bancada del MAS por Santa Cruz, Patricio Mendoza, afirmó que la denuncia realizada por el diputado de Creemos, Erwin Bazán, que intentó vincular con el narcotráfico al hijo de su oponente político, el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, no hizo más que afectar a su propio partido.

“Erwin Bazán tiene miedo, no por la denuncia que realizó, sino porque la pistola que estaba apuntando hirió a Creemos. Él no calculó que la bala que estaba disparando, fue directo a perforar a su propio partido. Al mostrar a Ruddy Sandoval como narcotraficante, no se dio cuenta que esta persona en realidad era operador de Creemos”, manifestó.

Mendoza conminó a la bancada de Creemos actuar con coherencia y en apego a su discurso, y solicitar que se le quite la personería jurídica a su sigla, toda vez que se conocieron una serie de fotos y publicaciones que vinculan a su cúpula con un presunto “narco” y se sospecha que financió su campaña.

 

Sandoval financiaba las fiestas de campaña de Creemos