Diputado del MAS propone pena de muerte para violadores y feminicidas

Por Paulo Cuiza /LA RAZON.- Pena de muerte para violadores y feminicidas y que la ejecución sea en el día de la fundación de Bolivia, el 6 de agosto, propuso este lunes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce ante la libertad otorgada al violador y feminicida Richard Choque, pese a contar con una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

“Desde mi percepción, discúlpenme que lo diga, pero lo voy a decir, esta gente que mata y viola sin piedad, este Richard Choque no debería vivir más, este sujeto no merece vivir más, para este tipo de personas deberíamos tener la pena de muerte (…) todos los 6 de agosto, en el aniversario del país, se debería ejecutar a este tipo de personas”, sostuvo.

Arce consideró que no puede haber violadores y feminicidas que “causen tanto dolor” y que administradores de justicia “coadyuven a gente de este tipo”.

“Somos padres de familia, tenemos hijos, hijas, tenemos familia y no puede ser que delincuentes que no sienten la mínima compasión, el mínimo remordimiento estén sueltos en la calle”, apuntó.

La Constitución Política del Estado establece como pena máxima 30 años de cárcel sin derecho a indulto. No contempla la pena de muerte, atendiendo convenios internacionales de las que Bolivia es parte.

Arce se estrelló también con los malos jueces: “Son una amenaza estos que administran la justicia, creo que estos son los verdaderos delincuentes y criminales que han dañado la vida de las víctimas. Pese al dolor que ellos han expresado en todo el proceso de investigación esta gente no ha tenido compasión ni contemplación con el dolor de la víctima, hay que hacer una auditoría nacional de todos los procesos que se han llevado en el país”.

Es escalofriante, dijo Arce, que jueces y fiscales busquen a reos con sentencia para ofrecerles sacarlos de la cárcel.

En septiembre de 2021, el senador de Creemos Erick Morón presentó un proyecto de ley para endurecer las sanciones del Código Penal con castración química y cadena perpetua en delitos de asesinato, parricidio, violación y estupro.

https://www.la-razon.com/nacional/2022/02/07/diputado-del-mas-propone-pena-de-muerte-para-violadores-y-feminicidas/