El derechista y derrotado Carlos Mesa, pide votar contra el MAS en la segunda vuelta de gobernadores

LA RAZON.- A días de la segunda vuelta para la elección de gobernadores en cuatro departamentos, el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, consideró que el voto del próximo domingo debe ser en contra de los candidatos del MAS, “más allá de los propios candidatos a gobernaciones” de oposición.

“Si el pueblo boliviano es consciente, sobre todo los cuatro departamentos que tienen que votar, y asumen cómo actúa el MAS, el voto debería ser una expresión popular de protesta contra lo que está haciendo más allá de los propios candidatos a gobernaciones”, consideró en referencia a lo que llamó “una cacería de brujas” contra exautoridades de la expresidenta Jeanine Áñez.

El MAS estará en el balotaje en Chuquisaca, La Paz, Tarija y Pando. En Chuquisaca irán a segunda vuelta Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos (CST) y Juan Carlos León del MAS; en Pando Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS); en Tarija Álvaro Ruiz del MAS y Óscar Montes de Unidos por Tarija; y en La Paz están Franklin Flores del MAS y Santos Quispe de Jallalla.

Para Mesa, la derrota del MAS en dos o tres de los departamentos que van al balotaje será un mensaje.

“Aquí tenemos un doble punto, el gobernador y su candidatura, el nombre del que va a ser candidato a gobernador o no, lo otro es qué representa políticamente un triunfo del MAS en esta lógica de persecución y de caza de brujas que estamos viviendo”, sostuvo.

En el marco del caso “golpe de Estado”, la Justicia dispuso la detención preventiva de la expresidenta Áñez, de dos de sus exministros y de dos exaltos mandos de las Fuerzas Armadas. Se declaró en la clandestinidad el exministro Yerko Núñez.

La exministra de Medio Ambiente y Agua María Elva Pinckert informó que está fuera de Bolivia, luego que se conociera de mandamiento de apremio en su contra por no haberse presentado a declarar ante la Fiscalía por una denuncia de nombramiento ilegal de un representante del ministerio ante la empresa de agua de Sucre.

El expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce respaldan a los candidatos de su partido que irán a segunda vuelta el domingo 11 de abril.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/04/05/mesa-llama-a-votar-contra-el-mas-en-el-balotaje-mas-alla-del-candidato-de-oposicion/