Cívicos de Santa Cruz agreden a periodista de radio estatal ante el silencio de la “prensa independiente”

Ahora EL PUEBLO digital .- La periodista Yeruslava Ojeda de la Red Patria Nueva – Radio Illimani denunció este martes que fue intimada por mujeres con poleras pertenecientes al Comité Cívico pro Santa Cruz, entre las avenidas Paurito y Plan Tres Mil de la urbe cruceña, mientras realizaba la cobertura periodística del paro convocado por algunos sectores afines a la derecha.

“Me preguntaron primero de qué medio de comunicación era, porque motivo me encontraba ahí, yo respondía que pertenezco a Radio Illimani. Dónde queda la radio insistieron; pregunté porque motivo quieren saber dónde queda, porque no preguntan a otros colegas donde se encuentran sus oficinas porque quieren saber de radio Illimani”, dijo Ojeda, según un reporte del medio donde trabaja.

De acuerdo con la versión de la periodista, después de consultar porque querían conocer la dirección del medio de comunicación estatal le respondieron que conocían la ubicación. La situación se puso más tensa y gritaron que era “un medio del Gobierno”. De inmediato la agrupación de más personas la intimidaron y cuestionaron que grave audios de lo que decían, le pidieron se retire del lugar y tenga “perfil bajo porque no se sabe que harían con ella”.

“Pretendí que no me asuste en ese momento con esas personas y me empezó a cercar más gente, pero gracias a los colegas, que me respaldaron, y preguntaron porque interfieren en el trabajo periodístico” se dispersaron, puntualizó.