Cívico potosino cumple su amenaza: un campesino muerto y varios torturados y humillados por pisar la plaza central

PLURINACIONAL INFO.- El presidente cívico de Potosí Carlos Manuel, expresó racismo y violencia al advertir que su organización no recibirá “con rosas” a los militantes del MAS, el partido que ganó las elecciones en 200 y por cinco años, con 55% de los votos en las urnas; además dijo que actuará “diente por diente” es decir usará la violencia. La advertencia del cívico se cumplió. El martes los cívicos potosinos y sus afines agredieron, secuestraron, torturaron a campesinos potosinos que “se atrevieron” a pisar la plaza de los citadinos, causando inclusive la muerte de un joven campesino.

MANUEL AMENAZA A GOBERNADOR DE POTOSÍ: “NO VAMOS A RECIBIR SU DESFILE CON LAS MANOS VACÍAS. QUIERE DIENTE POR DIENTE, LO VA A TENER”

REDES SOCIALES.- Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo: “Desde aquí lo estamos diciendo, está convocando (el gobernador) para mañana a un desfile. ¡Que desfile! ¡Que vamos a agasajar! La política era, ¿sacar a gente preparada, a agredir, a insultar en nuestra casa?

Le vamos a pedir fraternalmente, señor gobernador, mañana llévelo su agasajo a cualquier comunidad. Mañana no nos van a encontrar con las manos vacías.

Esta noche tenemos una evaluación, el enemigo es el Gobierno, que lamentablemente con engaños, con mentiras, a esta gente (se refiere a los campesinos) los trajina a la falta de conocimiento, de racionamiento que tienen, por la ignorancia.

Estamos reiterando, mañana no los vamos a recibir con las manos vacías. Quieren diente por diente, lo van a tener”.

Comcipo a masistas: “No les vamos a esperar con rosas”

LOS TIEMPOS.- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se declaró en movilización permanente y estado de emergencia y advirtió con “devolver ofensas” tras los enfrentamientos registrados durante la primera jornada de paro en contra de la Ley 1386 de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Estamos convocando a todo el pueblo potosino, a la primera ofensa, vamos a salir a devolverles lo que nos están dando hoy (lunes). Nos han dado chicotes, el día de mañana no los vamos a esperar con rosas. No estaremos con manos vacías”, manifestó el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.

 

Los cívicos también dieron lectura a las determinaciones asumidas tras un consejo consultivo.

Comcipo pide la renuncia del Comandante Departamental de LA Policía de Potosí “por no proteger al pueblo y permitir que haya agresiones hacia los bloqueadores que hacía un trabajo pacífico”.

Además, pidieron la renuncia de la Defensora del Pueblo, “que lo que más hace es defender a esos grupos masistas que han venido a agredir al pueblo potosí”, señaló el cívico.

“No permitir la llegada del presidente (Luis) Arce ni del vicepresidente (David Choquehuanca) a festejar (la conmoración de la gesta libertaria) porque nada no están trayendo a los potosinos”, señaló Manuel, entre otros puntos.

https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20211108/comcipo-masistas-no-les-vamos-esperar-rosas

Un muerto en Potosí tras agresión, secuestro, tortura y racismo de cívicos contra campesinos