17 incendios forestales están activos en Santa Cruz: 770.000 hectáreas afectadas

La secretaria departamental de Medio Ambiente, Cintihia Asín, informó que 5 focos de calor se encuentran en el municipio de Concepción, 2 en San Ignacio, 3 en San Matías, 1 en El Puente, 1 en Postervalle, 1 entre Postervalle y Cabezas.

En San Rafael, Guarayos, Camiri y Lagunillas también se detectaron incendios.

“En San Ignacio son incendios extensos, de longitud amplia sobre todo en el complejo entre el valle y San Francisco, pero eso puede dar una interpretación que hay más de dos incendios,  que pasan por varias comunidades, sin embargo -de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana, el satelital, y la verificación in sutu- los incendios forestales son esa cantidad”, indicó.

Se controló el fuego que se propagaba en San Antonio de Lomerío y El Torno. La Gobernación apoya la logística de los municipios que así lo solicitan, para tratar de controlar las llamas.

“Las hectáreas afectadas en todo el departamento llegan a 770.000, de las que el 29 % se encuentra en los bosques, y el resto está en pastizales y otras vegetaciones”.

De manera paralela al trabajo de control, las autoridades buscan identificar a las personas que empezarían el fuego, pues se presume que gran parte de los incendios fueron provocados. Las altas temperatura en el sector hacen que las llamas se propaguen con mayor rapidez.

https://www.la-razon.com/sociedad/2020/09/26/el-fuego-afecto-770-000-hectareas-17-incendios-forestales-estan-activos-en-santa-cruz/