Mesa, Camacho y Tuto tienen terror a que Añez los involucre en el Golpe, dice Juan Ramón Quintana

OXIGENO.- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó hoy que la oposición en Bolivia tiene “terror” que Añez decida “declarar” e involucre a Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina y Carlos Mesa con el presunto golpe de Estado del 2019.

“Hoy día tienen terror, tienen miedo de que Jeanine Áñez declare que Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho (excívico y gobernador cruceño), Samuel Doria Medina y Carlos Mesa, toda esta pandilla de delincuentes, se vieron comprometidos con el golpe de Estado. Quieren salvarla para llevarla a su casita para que se enfríen sus ánimos y no declare lo que ocurrió durante el golpe, no están defendiendo los derechos humanos de una mujer”, cuestionó Quintana, según el reporte de La Razón.

El exministro de confianza de Evo Morales hizo tales declaraciones durante un seminario a partidarios del MAS, en el que participó el propio expresidente boliviano.

El fin de semana, Añez – que se encuentra detenida preventivamente desde hace cinco meses en el penal de Miraflores por el presunto golpe de Estado del 2019- se autolesionó provocándose heridas en las muñecas. Por el hecho, diversos políticos de oposición intensificaron su pedido de libertad para la exmandataria.

“Quieren que la justicia la libere, y saben ¿por qué presionan estos expresidentes títeres de los Estados Unidos? porque saben que Jeanine Áñez está en la frontera de su quiebre emocional y saben que cualquier rato los va a delatar a estos cuatro pillos que llevaron e hicieron el golpe de Estado”, cuestionó Quintana.

Asimismo, el exministro también cuestionó los pronunciamientos de Estados Unidos y la Unión Europea respecto a la situación de Añez.

“Quieren venir a darnos lecciones de democracia y justicia para decirnos lo que tenemos que hacer con esta señora criminal que hace show, que se victimiza ante los medios de comunicación y que hace poco nos decía que éramos unos bestias, unos salvajes, unos indios”, recordó.

Quintana: Áñez está en la ‘frontera de su quiebre emocional’ y en la oposición hay temor que los delate

Juan Ramón Quintana y la expresidenta Jeanine Áñez

LA RAZON.- Durante un seminario a partidarios del MAS y con presencia del expresidente Evo Morales, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana aseguró que la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra “en la frontera de su quiebre emocional”, por lo que la “pandilla de delincuentes” -dos expresidentes y dos líderes de oposición- buscan su libertad para que no delate su papel en el golpe de Estado de 2019.

“Hoy día tienen terror, tienen miedo de que Jeanine Áñez declare que Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho (excívico y gobernador cruceño), Samuel Doria Medina y Carlos Mesa, toda esta pandilla de delincuentes, se vieron comprometidos con el golpe de Estado. Quieren salvarla para llevarla a su casita para que se enfríen sus ánimos y no declare lo que ocurrió durante el golpe, no están defendiendo los derechos humanos de una mujer”, cuestionó.

Áñez se intentó suicidar el fin de semana provocándose daños. Debido a ese hecho, en los últimos días creció la presión desde la oposición política para exigir que la Justicia le permita a la expresidenta defenderse en libertad y cuidar su salud. Se encuentra en la cárcel desde marzo por el caso golpe de Estado y tiene otro proceso penal por la toma de la presidencia del Senado.

Camacho, Quiroga, Doria Medina y Mesa formaron parte en noviembre de 2019 de las reuniones en la Universidad Católica Boliviana (UCB), a convocatoria de la Iglesia Católica y la Unión Europea, donde se acordó la sucesión presidencial de Áñez, tras la dimisión de Morales. Asumió el poder el 12 de noviembre.

“Quieren que la justicia la libere, y saben ¿por qué presionan estos expresidentes títeres de los Estados Unidos? porque saben que Jeanine Áñez está en la frontera de su quiebre emocional y saben que cualquier rato los va a delatar a estos cuatro pillos que llevaron e hicieron el golpe de Estado”, cuestionó Quintana en un video publicado por la emisora de los cocaleros Kawsachun Coca.

Cuestionó que Estados Unidos y la Unión Europea buscan dar lecciones de justicia y democracia cuando su papel en la historia está ligada a hechos contrarios como en Afganistán.

“Quieren venir a darnos lecciones de democracia y justicia para decirnos lo que tenemos que hacer con esta señora criminal que hace show, que se victimiza ante los medios de comunicación y que hace poco nos decía que éramos unos bestias, unos salvajes, unos indios”, recordó