El jueves llegará a Bolivia un nuevo lote 92.430 vacunas Pfizer

LA RAZON.- El presidente Luis Arce informó que el jueves arribará al país un nuevo lote de 92.430 vacunas Pfizer, del mecanismo COVAX, para garantizar el proceso de inmunización contra el COVID-19 en todo el territorio nacional.

“Este próximo jueves llegará a Bolivia un nuevo lote de 92.430 dosis de vacunas Pfizer. Este envío responde al mecanismo COVAX. Cumplimos con el pueblo boliviano”, expresó el Jefe del Estado a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante una entrevista con Unitel, confirmó sobre la llegada de las vacunas Pfizer y, además, dio a conocer que ya existe “la confirmación de la llegada de otras 200.000 vacunas en los próximos días”, sin precisar la procedencia.

“Y así posteriormente vamos a seguir recibiendo (más) lotes (de vacunas), que nos permitirán llevar adelante nuestro plan de vacunación”, destacó Auza. 

Horas antes, el presidente Arce, durante la inauguración de la prueba piloto de la vacunación masiva, también anunció que hasta el 15 de mayo el país recibirá “un millón de nuevas dosis de las vacunas Sinopharm”.

Ahora, lo que debemos hace es “preparar la cadena de frío y los puntos de vacunación (…) porque estamos (en un proceso de) la vacunación más grande de la historia de Bolivia”, subrayó el mandatario.

Las vacunas COVAX proveídas por Pfizer estuvieron rezagadas debido a desacuerdos planteados por el laboratorio respecto de la cláusula de indemnización, consistente en un pago en caso de que el inmunizante eventualmente afectare a los beneficiarios; Bolivia había expresado su oposición a hacerse cargo de ese acápite.

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/04/27/el-jueves-llegara-a-bolivia-un-nuevo-lote-92-430-vacunas-pfizer/