Ahora EL PUEBLO digital.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves que el Gobierno boliviano enviará mañana, viernes, un avión Hércules con 2,5 toneladas de jeringas, 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad a la República de Cuba.
En conferencia de prensa, Prada dijo que el cargamento es una muestra de solidaridad por el bloqueo económico, comercial y financiero que vive Cuba por parte de Estados Unidos (EEUU).
“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia levantamos nuestras voces de dignidad, de soberanía, de resistencia y de solidaridad con la revolución cubana, de la que aprendimos a endurecernos si perder la ternura, de la que aprendimos que patria es humanidad y de la que aprendimos que solidaridad no es dar lo que nos sobra si no compartir lo poco o mucho que tenemos con los que más necesitan”, manifestó la Ministra de la Presidencia.
El envío de ayuda humanitaria se aprobó en el Gabinete presidencial mediante el Decreto Supremo N° 4557, en el marco de la reciprocidad, complementariedad y solidaridad entre países, debido a que Cuba es afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero, y los efectos de la pandemia por la Covid-19.
El Artículo 2 autoriza: a) A la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud-CEASS, bajo tuición del Ministerio de Salud y Deportes, la donación de dos puntos cinco (2.5) toneladas de jeringas descartables; b) Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, la donación de dieciséis puntos cinco (16.5) toneladas de alimentos y una (1) tonelada de insumos de bioseguridad.
Prada recordó que la Asamblea General de las Naciones se pronunció, en junio de este año, de levantar el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y exigió que se ponga fin a esas medidas coercitivas unilaterales.
La resolución de rechazo al embargo a Cuba obtuvo esa vez 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel).
Debe estar conectado para enviar un comentario.