Frente al paro político de los médicos, la UMSA ofrece 6.000 voluntarios para vacunación masiva

LA RAZON.- Esta semana comienza la vacunación masiva contra el COVID-19 en el país. Tras garantizar las cuestiones técnicas para la llegada de los nuevos lotes de dosis, el Gobierno ahora tiene el reto de los recursos humanos. El presidente Luis Arce informó este martes que la UMSA ofreció 6.000 voluntarios y más de un centenar de institutos y predios.

“Saludamos a la Universidad Mayor de San Andrés, que pone a disposición 6.000 voluntarias y voluntarios, 51 institutos, 60 predios y movilidades, para apoyar la vacunación masiva contra la COVID-19 que iniciaremos en los siguientes días” (sic), escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

Asimismo mandó un mensaje a los medicos que acatan el paro contra la Ley de Emergencia Sanitaria. “Igualmente, saludamos a medicos de la Escuela Militar de Ingeniería, que se sumaron de manera voluntaria a la toma de muestras antígeno nasales para detener la propagación del virus. Con el apoyo masivo y desinteresado de las y los salubristas patriotas #VamosASalirAdelante” (sic).

https://www.la-razon.com/sociedad/2021/02/23/arce-dice-que-la-umsa-ofrece-6-000-voluntarios-y-mas-de-100-institutos-y-predios-para-la-vacunacion/