Vicepresidente electo de Bolivia: “Vamos a recuperar la alegría y el Vivir Bien”

La Paz, 28 octubre (Prensa Larama).- David Choquehuanca Céspedes destacó el apoyo del pueblo para el triunfo del MAS- IPSP y planteó recuperar el modelo del Vivir Bien tras recibir este miércoles la credencial como Vicepresidente electo por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia que entregó, en el mismo acto, la acreditación a Luis Arce Catacora como presidente constitucional de Bolivia. 

“Recibimos la credencial del Tribunal Supremo Electoral que acredita el triunfo del MAS-IPSP con el apoyo del pueblo. Jallalla hermanos y hermanas. Vamos a recuperar la alegría y el Vivir Bien”, escribió Choquehuanca en la red social twitter.

El acto público de entrega de los documentos a los mandatarios elegidos por el voto universal emitido el 18 de octubre, se realizó en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, ante centenares de invitados especiales y miles de seguidores y simpatizantes del Movimiento al Socialismo – Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) que se dieron cita en la calle Ayacucho.

En la entrega de las acreditaciones, el presidente del TSE, Salvador Romero, destacó la transparencia de los comicios, dijo que las elecciones fueron las más complejas de los últimos años y que los resultados de las urnas reflejan la voluntad del pueblo boliviano.

“Hoy entregamos las credenciales de Presidente y Vicepresidente a Luís Arce Catacora y David Choquehuanca Céspedes, porque tal fue la libre voluntad y preferencia de los bolivianos”, afirmó la autoridad electoral en su discurso de circunstancia.

Después de recibir los documentos, Arce y Choquehuanca fueron vitoreados por la multitud que se congregó en las puertas del BCB.

Ambas autoridades jurarán como nuevos mandatarios elegidos democráticamente el domingo 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El pasado domingo 18 de octubre, el binomio del MAS- IPSP obtuvo el 55,11 % de la votación total y recibió el mandato democrático para dirigir el país por los siguientes cinco años.