Presidente Arce lamenta muerte de argentinos que transportaban oxígeno solidario a Bolivia

ABI / LA PAZ.- El presidente Luis Arce expresó sus condolencias a los familiares de las dos personas que fallecieron en un trágico accidente en Tarija, tras el embarrancamiento y explosión del camión cisterna en el que transportaban oxígeno medicinal desde Argentina.

“Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de #Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con una publicación de la empresa Cascia Gases, productora de oxígeno en el noroeste argentino, el camión cisterna se dirigía a Cochabamba para proveer oxígeno a ese departamento.

La empresa argentina señaló que las víctimas del trágico accidente son “dos invaluables colaboradores que forman parte, desde hace muchos años, de la familia Cascia”.

A las condolencias del Presidente también se sumaron el canciller Rogelio Mayta y el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, entre otras autoridades.

 

Gobierno lamenta muerte de dos argentinos en accidente de cisterna en Tarija

Autoridades del Gobierno nacional lamentaron el fallecimiento de dos personas de nacionalidad argentina en el accidente de la cisterna que transportaba oxígeno medicinal por una carretera de Tarija.

El sábado, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó que las dos personas fallecieron tras el embarrancamiento y posterior explosión del camión que transportaba oxígeno por la zona de Cieneguillas.

“La pérdida de una vida es siempre lamentable y si estaba trabajando para salvar otras vidas, más todavía. Paz para ellos, nuestra solidaridad para sus familias”, publicó el canciller Rogelio Mayta en su cuenta en Twitter.

A las condolencias, se sumó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, quien mediante su cuenta en Twitter indicó: “Lamentamos el accidente de la cisterna que costó la vida de ciudadanos argentinos. El Min. de RREE de #Argentina y el de #Bolivia coadyuvaron en el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión de 9.48 Tons de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia”.

“Realmente lamentable, nuestra solidaridad para las familias”, dijo la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, en una publicación en Twitter.

Según el informe policial, los cuerpos de ambas personas quedaron carbonizados en el accidente. Tras los hechos, la empresa argentina CASCIA emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de dos trabajadores suyos en el traslado de oxígeno que tenía como destino final Cochabamba.

SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN TARIJA

Explota camión que transportaba oxígeno de Argentina a Bolivia y deja dos fallecidos

Restos del camión accidentado. Foto/Tomado de El País de Tarija

ERBOL.- Un camión que transportaba oxígeno medicinal desde Tucumán-Argentina a la ciudad de Cochabamba, la jornada de este sábado sufrió un accidente al embarrancarse y luego explotar dejando a dos personas fallecidas de nacionalidad argentina en la comunidad de Cieneguillas del departamento de Tarija.

La empresa CASCIA propietaria del motorizado confirmó el accidente a través de un comunicado oficial, lamentado la pérdida de vida de dos sus colaboradores que formaban parte de la empresa desde hace muchos años.

El comandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, informó al matutino El País de Tarija que los dos cuerpos se encontraron completamente calcinados.

El camión marca Iveco tipo cisterna, de color blanco y con placa de control argentino NIM-504, era conducido por Hugo Luis Herrera de 63 años y tenía como relevo a Jorge Gustavo Humberto, de 40 años.

El hecho ocurrió la mañana de ayer sábado cuando efectivos de la Unidad de Tránsito y Bomberos llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y abrir una investigación a fin de determinar las causas del accidente.

El canciller del Estado Rogelio Mayta expresó su solidaridad para las familias afectadas.  “La pérdida de una vida es siempre lamentable y si estaba trabajando para salvar otras vidas, más todavía” escribió en su cuenta de twitter.

Medios argentinos informaron que el oxígeno estaba destinado a la atención de enfermos de coronavirus en Cochabamba.