Primera vacunada en Beni: “Gracias porque ahora podemos tener más vida”

ABI.- La vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19 comenzó este sábado en el departamento de Beni y la primera inmunizada fue Edelmira Torrez Gutiérrez, enferma renal crónica, quien agradeció al presidente Luis Arce por hacer realidad el sueño de la llegada de los inmunizantes que permitirán que las personas con enfermedades de base puedan “tener más de vida”.

“Gracias al hermano presidente (Luis Arce) por haber hecho realidad este sueño para que podemos tener más de vida”, dijo, en un acto realizado en la Universidad Autónoma de Beni.

La adulta mayor recomendó, por otro lado, a las personas con enfermedades de base que se inmunicen y no “hagan caso a esas murmuraciones que dicen que la vacuna no está bien”.

“Con eso nosotros vamos a conseguir alargar nuestra vida”, recalcó.

Los adultos mayores Juan Carlos Montenegro, con cáncer en la lengua, y Enrique Vargas Rivera, un enfermo renal, estuvieron también entre los primeros vacunados.

El presidente Luis Arce pidió a la Gobernación de Beni que realice la distribución de las dosis de las vacunas provistas en todos los puntos de su departamento “de manera absolutamente responsable”.

“No podemos experimentar hoy con un recurso tan escaso y que esto sea mal utilizado. Y esa mi exhortación Gobernador porque el pueblo boliviano así no lo necesita, así lo exige”, reflexionó.

El jefe de Estado agradeció y felicitó, además, a los médicos y las enfermeras que participan en la campaña de vacunación, a diferencia de “otros que se han dedicado a hacer un paro”.

“No consideran la necesidad de vacunación, la necesidad de atender, el ejercicio del juramento hipocrático en beneficio de la población, y se dedican a simplemente buscar sus propios beneficios individuales”, finalizó.

WSG / Agencia Boliviana de Información