Justicia ratifica la detención para exdirector de Migraciones de Añez

OXIGENO.- La Sala Penal Segunda da del Tribunal de Justicia de La Paz ratificó la detención preventiva para el exdirector de Migración, Marcel Rivas. No obstante, la exautoridad continuará internado, al menos una semana más, en una clínica de La Paz, debido a que tiene insuficiencia renal.

En contacto con ATB, el abogado Karlo Brito confirmó que la justicia ratificó la detención del exdirector y aseguró que su cuadro médico fue verifico por un médico forense, para que pueda permanecer en la clínica y aún no sea llevado a la cárcel de San Pedro.

“Se ha emitido un nuevo certificado por el tema de su salud. El tiene que seguir con cuidados médicos y esa situación fue verificada por un médico forense”, señaló.

Rivas fue aprehendido el jueves 19 de noviembre, acusado de facilitar la salida irregular de los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, sobre quienes ya pesaba una alerta migratoria para evitar viajes al exterior, por un proceso por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio.

Además, desde el Gobierno ya se anunció que se iniciará otro proceso penal en su contra por la emisión de más de 400 alertas migratorias ilegales durante su gestión.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/46032