Arce viajará a Brasil del 13 al 15 de diciembre para control médico, tras vencer el cáncer

Oxígeno.- El Gobierno oficializó hoy que el presidente Luis Arce viajará a Brasil desde el 13 al 15 de diciembre para someterse a un control médico de rutina, una vez que logró vencer el cáncer de riñón que lo aquejó hace algunos años.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa, aseguró que Arce se encuentra sano, pero tiene que someterse a un chequeo médico, al menos, una vez al año.

“Nuestro Presidente se encuentra sano, pero se realiza sus controles periódicos siguiendo las recomendaciones médicas”, aseveró.

En ese sentido, la Ministra señaló que durante el viaje del Primer Mandatario, entre el domingo y el martes, será David Choquehuanca quien asuma la presidencia del país de manera interina.

Además, aseguró que Arce encabezará la reunión del gabinete ministerial programada para el próximo miércoles.

“La presidencia interina será asumida por David Choquehuanca Céspedes y el Presidente retornará el martes 15 de diciembre y el miércoles estará presidiendo el gabinete presidencial”, afirmó.

A mediados del 2017, Luis Arce dejó su cargo de Ministro de Economía tras encontrarle un tumor que, tras estudios, se confirmó era un cáncer en el riñón.

Conocida su enfermedad, Arce se fue a Brasil a recibir el tratamiento correspondiente y meses después anunció que logró grandes avances en su recuperación, hasta finalmente lograr su recuperación, hecho que fue calificado como un “milagro” por parte de la actual Ministra de la Presidencia.

Después de superar con éxito el tratamiento, el Presidente pasó por una fase de controles trimestrales, luego semestrales y después anuales, todo eso con la finalidad de descartar un rebrote de las células malignas.

http://www.oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/45937