Familiares de presos políticos de la dictadura de Áñez marchan exigiendo justicia

La Paz, (ABI).- Los familiares de las víctimas que sufrieron violación a sus derechos humanos, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, marcharon este viernes en la noche por el centro de la ciudad de La Paz, para exigir justicia y la libertad de todos los presos políticos de ese régimen.

     “La situación de injusticia que se ha dado en el país, de la criminalización de la protesta social, de tener detenciones injustas, de mantener en detención domiciliaria a ciudadanos que no han cometido ningún delito, tienen que ser reparadas”, sostuvo el ministro de Justicia, Iván Lima, quien participó de la marcha.

Aseguró que el Ministerio de Justicia trabaja en esa línea, con medidas concretas, entre ellas, exigir al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, que retire las acusaciones en todos los casos de persecución del régimen de Áñez, por falta de pruebas, tal como se hizo con el periodista argentino, Facundo Molares.

    Afirmó que el Ministerio de Justicia retiró las denuncias interpuestas por su antecesor, Álvaro Coimbra, porque no se encontró ni una sola prueba que implique a las personas procesadas injustamente por ejercer su derecho a la protesta social.

    Lima emplazó al Fiscal General a cumplir con la misión del principio de objetividad, que exige a no acusar a un inocente.

“Hay muchos inocentes que están pagando lo injusto y lento del sistema judicial boliviano”, lamentó.