En una declaración a la cual tuvo acceso aquí Prensa Latina, la organización recién creada rechazó los ataques contra miembros del MAS y los pueblos indígenas, a los que acusan de violentos y de agresores de la Policía, cuando ocurre todo lo contrario.
Las encuestas otorgan ventaja al binomio Luis Arce (presidente)-David Choquehuanca (vicepresidente), representantes del partido político derrocado a finales del año pasado en el golpe de Estado contra el líder Evo Morales.
Wiphala France reclamó la atención de la comunidad internacional sobre lo que ocurre en Bolivia, en particular la cruzada hostil de Áñez y de la extrema derecha con sus brazos armados Unión Juvenil Cruceñista y Resistencia Juvenil Cochala, encargados de diseminar el terror.
Urge que el mundo sea sensible frente a esta situación y la importancia de las elecciones del 18 de octubre para el regreso a la democracia en suelo boliviano, subrayó.
El documento recoge casos concretos de agresiones contra el MAS, ciudadanos que ejercen su derecho a protestar y autoridades electorales, como el ataque sufrido hace unos días en Santa Cruz por Saúl Paniagua, y exige el cese de la impunidad.
En diálogo con Prensa Latina, la representante de Wiphala France, Janet Ramos, también denunció las maniobras para impedir el voto de bolivianos residentes en el exterior, lo cual consideró parte de la estrategia de los golpistas para alejar del poder al MAS.
Una victoria del MAS ratificaría la falsedad del alegado fraude utilizado como pretexto para el golpe de Estado, señaló.
Debe estar conectado para enviar un comentario.