El MAS tiene programa para salvar Bolivia y los otros solo odio, dice Lucho

El candidato presidencial por el MAS- IPSP, Luis Arce Catacora afirmó el lunes que este partido no necesita ninguna alianza política ni del apoyo de alguna agrupación de derecha para ganar las elecciones del próximo 18 de octubre porque el instrumento político, por el cual se postula, es del pueblo que será el que gane el día de la votación.

“Nosotros no necesitamos de nadie para ganar estas elecciones, somos el pueblo y el pueblo va a ganar las elecciones”, señaló en un breve encuentro con la prensa, en respuesta a la consulta periodística respecto a si el MAS estaría dispuesto a hacer alguna alianza.

En este contexto, el candidato explicó que el partido azul es el único que tiene un programa de gobierno por eso “va a sacar al país adelante y la población lo sabe, por eso estamos completamente seguros que el domingo el pueblo boliviano nos va a dar su apoyo”, destacó.

En la oportunidad, Arce también señaló que la derecha, que es todo el conjunto de los partidos que están al frente suyo, lo único que tienen como programa es decir “no al MAS y con no al MAS no se generan empleos, ni ingresos, no se come, no se viste, no se resuelve el tema educativo, tampoco el tema sanitario, no se resuelve el problema de cultura en nuestro país”.

A modo de reflexión, el aspirante a la silla presidencial llamó al pueblo a no equivocarse esta vez, porque aquí nos estamos jugando la vida y el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, “que tome eso muy en cuenta la población boliviana a momento de ir a votar”, señaló.

“Este domingo 18 de octubre los bolivianos no podemos equivocarnos. El año pasado en este mismo mes de octubre, mucha gente se ha dejado convencer por algunos discursos de grupos de la población boliviana que solo quería beneficiarse y como lo hemos visto llenarse los bolsillos a costa del pueblo boliviano”, complemento el exministro de Economía.

En un masivo y emotivo acto el CONAMAQ proclama y entrega el bastón de mando a Luis Arce y David Choquehuanca

La tarde de este lunes en un más que emotivo y masivo acto en Challapata, Oruro, organizado por el Pacto de Unidad donde El Consejo Nacional de Ayllus del Qollasuyo (CONAMAQ), realizó la proclamación del binomio de Luis Arce y David Choquehuanca del Movimiento al Socialismos – Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos, (MAS- IPSP), y les dio el bastón de mando de la organización.

Al recibir esta responsabilidad Choquehuanca reafirmó que el pueblo es el que manda, además de señalar que el CONAMAQ significa el volver al camino de la verdad, del respeto a nuestros pueblos, culturas, familias, y la Pachamama, “cuando nos entregan este bastón nos están diciendo, caminen con respeto a la soberanía de nuestros pueblos”, señaló entre aplausos el candidato a la vicepresidencia.

También señaló que este 18 de octubre, no solo se va elegir a las principales autoridades, “se va recuperar nuestra democracia, vamos a fortalecer nuestra identidad cultural, vamos a votar por nuestros pueblos” dijo, recordó que son más de 500 años de engaño, mentira humillación y exclusión de nuestra gente, en referencia a este 12 de octubre donde se recuerda un año más de la invasión que saqueó y trajo dolor y sangre a los pueblos de esta región además de rememorar que con el Proceso de Cambio se lograron varios hitos como incluir el Vivir Bien en la Constitución Política de Bolivia.

Agradeció por el emotivo acto al Pacto de Unidad y remarcó a los asistentes que este instrumento político fue construido para y por los más humildes, “votar por el MAS es votar por nosotros mismos, votar por el hermano Luis, es votar por nosotros mismos. Para que nos respeten nos tenemos que unir, solo unidos nos van a respetar, nuestra pollera, nuestra whipala, nuestra democracia”, concluyó el destacado líder indígena.