Ministro de Justicia dice que Camacho debe rendir cuentas por el golpe de Estado

LA RAZON.- El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este lunes que el gobernador electo de Santa Cruz y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, “definitivamente” debe dar cuentas al país sobre el caso del supuesto “golpe de Estado”.

“Tiene que presentarse, tiene que presentar sus memoriales, tiene que apersonarse (ante el Ministerio Público) y tiene que ser parte de este proceso; definitivamente, él es una persona que en este caso debe darle cuentas al país”, expresó Lima en una entrevista con RTP.

Camacho es el principal acusado en la denuncia iniciada por el supuesto “golpe de Estado” de 2019 y en ese contexto la autoridad gubernamental remarcó que “tenía que haber sido notificado antes del proceso electoral”.

Pero “me parece que por prudencia el Ministerio Público ha diferido su declaración (porque) como todo ciudadano está cubierto por el principio de la inocencia (…) que le garantiza un debido proceso y también le da la garantía de presentar todas las pruebas, todos los argumentos y todas las ideas que él considere necesarias”, señaló.

El exlíder cívico –que impulsó las medidas de presión de 2019 que terminó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales– en reiteradas oportunidades aseguró que se presentará a declarar cuando sea convocado y que no dejará el territorio nacional.

Entretanto, por este mismo proceso judicial se encuentran detenidos de manera preventiva y por cuatro meses la expresidenta transitoria Jeanine Áñez y quienes fueran sus ministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

https://www.la-razon.com/nacional/2021/03/15/lima-camacho-definitivamente-debe-dar-cuentas-sobre-el-caso-golpe-de-estado/