AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI).- El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, criticó este sábado el accionar del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien visitó la capital beniana para inaugurar una “Casa Federal”, lo que calificó como una “injerencia” en momentos en los que la población necesita unión y trabajo para salir adelante.
“Me falta tiempo para poder atender a mi pueblo, y que haya un gobernador (Fernando Camacho) que pueda estar paseando por Bolivia, y justamente con temas tan absurdos, realmente me extraña”, afirmó en contacto con Bolivia Tv.
Este sábado, Fernando Camacho participó de la inauguración de ese espacio y brindó una charla sobre federalismo, en la que aprovechó para criticar las acciones que lleva a cabo el Gobierno central. “Van a tener inversionistas que les genere seguridad jurídica, que les genere condiciones, que sea atractivo a la inversión, lo que no hace el Estado central o Estado nacional”, sostuvo, según un video difundido en sus redes sociales.
Ante ello, el alcalde Cámara remarcó que este es momento de trabajar y no de buscar confrontación entre los bolivianos. “Imagínese que yo, alcalde de Trinidad, vaya a Santa Cruz a querer meter ideologías. Este es momento de trabajo, no es momento de empezar a buscar desuniones”, sostuvo.
Dijo que el accionar de Camacho se constituyen en “una injerencia demasiado crítica, y es algo que no podemos aceptar, es algo que debemos frenar”.
“Señor Luis Fernando Camacho, gobierne Santa Cruz, deje de estar buscando protagonismos, deje de buscar peleas, confrontaciones. Esa su receta no funciona, ya nosotros los bolivianos, los benianos, los trinitarios queremos trabajo, no queremos confrontación, no queremos pelea, no queremos que nos siga mintiendo, vaya a trabajar, conviértase en un buen gobernador, creo que hasta la fecha no ha hecho nada por su departamento”, reprochó el burgomaestre de Trinidad.