LA ZURDA RADIO.- La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados demostró que la exdictadora, Jeanine Añez, goza de privilegios por encima de las mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores en la ciudad de La Paz.
“En esta nueva visita evidenciamos que tres médicos continúan brindando atención de salud a la señora Áñez, dos de ellos de forma permanente. A esto se sumó, producto de la sugerencia de los médicos, una atención permanente de personal médico contratado por sus familiares, estamos hablando de un especialista internista y otro cardiólogo, para lo cual el Ministerio de Salud tuvo que comprar medicamentos ante la posibilidad de registrarse un cuadro clínico complicado”, informó el diputado Juan José Jauregui, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
El pasado 23 de marzo, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitó a Jeanine Añez dónde destacan el trato diferenciado que recibe la exdictadora. Para el 14 de abril, se visitó por segunda vez a Añez dónde participó la diputada por Comunidad Ciudadana, Janira Román, dónde se evidenció nuevamente el trato diferenciado.
AÑEZ NO COME NI SIQUIERA LA COMIDA QUE SE DA AL RESTO DE PRESAS
Añez: Tengo que leer porque no dejaron meter radio
LA RESISTENCIA.- A un mes de estar en la cárcel, Jeanine Añez aseguró, en entrevista con uno de los medios afines a su pasado régimen (El Deber, de Santa Cru), que se dedica a tejer, y que al no permitirle ingresar una radio, no tiene de otra que tener que leer. Aseguró que lee la biblia, un libro de García Márquez, del cual no dijo qué título, y otro de Isabel Allende, del cual tampoco mencionó cual.
“No (dejaron entrar la radio), solo permitieron que entrara un reloj. Acá me dedico a tejer y leo mucho. No hay mucho más qué hacer. Cuando me siento con mucha impotencia escribo algunas cosas que son desagradables. Leo la Biblia, que me fortalece mucho, y también un libro de Gabriel García Márquez y otro de Isabel Allende”, mencionó.
Añez confirmó que se encuentra muy bien de salud, y se puso en evidencia que cualquier medio de comunicación puede acceder a una entrevista con ella, algo que no ocurrió con los más de 1500 presos, que no podían recibir ni visitas. Sin dejar de lado, que muchos de ellos fueron agredidos físicamente por los uniformados dentro de los penales donde se encontraban.
Debe estar conectado para enviar un comentario.