El MAS de El Alto expulsa a Eva Copa por traición ideológica

LA RAZON.- La regional del Movimiento al Socialismo (MAS) en El Alto determinó a mediodía de este miércoles expulsar a Eva Copa de sus filas a través de una resolución que fue hecha pública por el dirigente Marco Antonio Poma, decisión que aún no ha sido ratificada por la dirección nacional.

La determinación fue tomada porque la expresidenta del Senado optó por ser candidata a la alcaldía alteña por la agrupación política Jallalla La Paz.

“El ampliado regional ha determinado expulsar a la señora Eva Copa”, declaró Poma a Bolivia TV.

Ayer, la dirección nacional del partido oficialista expresó la posibilidad de suspender a Copa, sin embargo, la regional de El Alto fue determinante en la decisión y aprobó la expulsión, también de manera individual.

“Nosotros nos habíamos percatado desde hace mucho tiempo las intenciones de la señora Eva Copa, quien lastimosamente ha tomado el camino equivocado. Ella decidió apoyar al señor Zacarías Maquera de manera abierta y pública en la reunión de los precandidatos, en presencia de la dirigencia nacional y horas más tarde, decidió apartarse del MAS y se fue por otro camino. Ella oficializó su candidatura por Jallalla La Paz, en consecuencia, ella demostró que nunca fue verdadera militante de nuestro partido. No ha tenido la línea política”, declaró el dirigente masista del Distrito 1 de El Alto, Pablo Daza.

Aseguró que primó más su interés personal y que “se dejó influenciar por viejos dirigentes corruptos”. “La mayoría de personas que estuvieron durante la gestión desastrosa de Edgar Patana y con antecedentes de división del partido en El Alto, ahora están asesorando a Copa”, afirmó.

Finalmente, dijo a radio Panamericana que el Tribunal Disciplinario del MAS tendrá la última palabra en cuanto a la expulsión de Copa, “por traición y automarginamiento”, luego de un proceso.

Por su parte, el miembro de la Dirección Nacional del MAS Grover Gutiérrez confirmó que la expulsión de Eva Copa es a nivel regional y que una decisión final será tomada el 5 de enero, de acuerdo a los estatutos de esa tienda política. 

https://www.la-razon.com/nacional/2020/12/30/regional-el-alto-del-mas-expulsa-a-eva-copa-de-sus-filas/