En 8 días del año, la policía boliviana levantó 40 cadáveres con sospecha de Covid

PÁGINA SIETE.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano, reveló este viernes que en los primeros ocho días del año, las fuerzas del orden realizaron el levantamiento legal de 40 cadáveres; La Paz es el departamento más afectado, con 24.

“Hasta el momento son 40 cadáveres contando con los de ayer hasta hoy día (viernes), que se ha procedido al levantamiento de cadáveres a nivel nacional. En La Paz tenemos 24, en Cochabamba tenemos siete; Santa Cruz siete, Oruro, uno, y Potosí, uno. El departamento más afectado es La Paz”, indicó Uzquiano. 

Consultado por Página Siete Digital, el director de la fuerza anticrimen precisó que todos los cuerpos levantados fueron de personas que fallecieron con sospecha de haberse contagiado la Covid-19.

“Toditos son (cuerpos de fallecidos) con sospecha de Covid-19, son puros Covid-19″, afirmó el jefe policial a este medio. 

Felcc La Paz levanta en promedio tres cuerpos por día 

Entre el 1 y el 8 de enero, en las ciudades de La Paz y el El Alto la Policía realizó el levantamiento legal de 24 cadáveres, varios de ellos con Covid-19 confirmado y otros por confirmar.

Siendo así, en La Paz se levantaron en promedio tres cuerpos por día desde el inicio del año, sin embargo, entre el miércoles y jueves de esta semana fueron recogidos siete cadáveres, de los cuales tres tienen sospecha de coronavirus y los demás fallecidos por enfermedades de base.

Uzquiano confirmó a este medio que algunos de los fallecidos que se cuenta en La Paz corresponden a ciudadanos de El Alto que llegaron a la sede de gobierno a buscar centros médicos por no encontrarlos en su urbe. 

“Sólo en el municipio de La Paz (se levantaron los cuerpos). El Alto tiene dos, la zona Sur tiene uno. Todos son en la ciudad de La Paz. Es que también algunos (cuerpos) los bajan de El Alto, pero cuentan como La Paz porque como la peregrinación es buscar el centro médico, entonces en El Alto no encuentran en algún lado y vienen a La Paz; ese es el problema. Van al Hospital de Clínicas y ahí van a fallecer”, sostuvo.

https://www.paginasiete.bo/sociedad/2021/1/8/en-dias-del-ano-la-policia-levanto-40-cadaveres-con-sospecha-de-covid-280522.html