El reporte corresponde a la semana del 27 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021, lapso en el cual se evidenció el incremento, ya que hasta antes de este informe se tenía sólo 13 municipios en riesgo alto.
De acuerdo con el informe, otros 24 municipios están bajo riesgo medio; 33 regiones presentan un riesgo bajo de contagios y 40 permanecen en riesgo inicial.
En total son 121 municipios en Bolivia “que deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”.
Indica que los municipios en riesgo alto son Camargo, Huacareta, Monteagudo, Muyupampa, Sucre y Yotala, en Chuquisaca; el municipio de La Paz (La Paz), Cochabamba, en el departamento del mismo nomnbre.
Además aparecen Antequera, Belén de Andamarca, Machacamarca y Poopó, en Oruro; San Pedro de Quemes (Potosí); Tarija en el departamento de Tarija, Colpa Bélgica, El Torno, La Guardia, Porongo, Trigal y Santa Cruz de la Sierra (Santa Cruz), Trinidad (Beni), Cobija y Porvenir (Pando).
Los municipios en riesgo medio son: Villa Serrano en Chuquisaca, El Alto, Guanay, Mecapaca y Viacha (La Paz), Arbieto, Tiquipaya y Tolata (Cochabamba), Corque, Oruro, Sabaya y Toledo en (Oruro), Colcha K, Potosí y Uyuni (Potosí), Villamontes (Tarija), Cotoca, El Puente, Montero, Puerto Quijarro, San Pedro, San Ramón (Santa Cruz), Guayaramerín y San Andrés (Beni).